featuredImage

LiFi: el WiFi a la velocidad de la luz del futuro es más de 100 veces más rápido

La palabra "cargando" es la más odiada de nuestra generación. Mientras  nuestros padres estaban contentos de esperar semanas para descargar un archivo - .jpeg, ver '0%' es suficiente como para que nuestra generación tenga pensamientos suicidas.

Pero afortunadamente, la era del WiFi ha muerto, y con ella, largos tiempos de espera, conexiones de Skype de mala calidad e interrupciones al reproducir archivos online. LiFi está aquí y alcanza la máxima velocidad jamás concebida, al menos para el futuro próximo.

LiFi devices transmit data from sender to receiver as light signals undetectable to the human eye. Welcome to lightspeed browsing (Image: Wired)

Los dispositivos LiFi transmiten datos a la velocidad de la luz. (Imagen: Wired)

LiFi es inalámbrico y utiliza comunicación de luz visible con infrarrojos y casi ondas espectro de luz ultravioleta (en lugar de ondas de radio de frecuencia normal, para transmitir información).

Según Deepak Solanki, director ejecutivo de la compañía estonia Velmenni y pionero en la tecnología LiFi, las casas, oficinas y edificios industriales ya tienen la estructura necesaria para usarlo.

Lo único que hay que hacer es reemplazar la bombillas habituales por las LiFi. El propio Solanki dijo a la edición de International Business Times en Reino Unido que estaban llevando a cabo proyectos piloto en diferentes sectores y que ya tenían la solución para que la comunicación se hiciera a través de la luz; ya hay clientes privados con los que están probando el uso de LiFi para acceder a internet en la oficina.

Según cuenta The Conversation del mes pasado, un famoso científico llamado Harold Haas ha lanzado PureLiFi, la compañía que se cree será la mayor productora de LiFi durante los próximos años.

Haas, que acuñó el término 'Li-Fi', cree que esta es la solución para que haya internet central en todo el mundo. Reconocido como el fundador de Li-Fi, puede revolucionar el internet tal y como conocemos si el invento tiene éxito.

En una entrevista para TED, Haas aseguró:

 

"Todo lo que tenemos que hacer es colocar un microchip en todo dispositivo potencial de iluminación para combinar dos funciones básicas: transmisión de datos e iluminación inalámbrica.

En el futuro no tenemos 14 mil millones de bombillas de luz, sino la misma cantidad de Li-Fi en todo el mundo por un futuro más limpio, más ecológico y más luminoso".

 

¿Qué pasaría si todas las bombillas del mundo pudieran transmitir información? Ya lo veremos.

Sigue leyendo -> La asociación WiFi4Life quiere convertir a los vagabundos en puntos Wi-Fi

By Jordan Gold, published on 25/11/2015

Copié