featuredImage

La luna llena rosa de ayer en la noche se apoderó de las redes sociales

 

Cada mes, el cielo nocturno nos cautiva durante una noche con el esplendor de la luna llena. No importa que el acontecimiento se repita todos los meses, siempre es un espectáculo impresionante que nos hace voltear hacia el cielo. Este aprecio por la redondez de la luna no es nada nuevo, los nativos americanos eran también muy sensibles a ella e, incluso, le dieron un nombre a cada una de las 12 lunas llenas del año.

El mes de abril es el mes de la "Luna Rosa". Esto no significa que la luna llena de abril realmente tenga un halo rosado. Los nativos eligieron este nombre porque este momento en particular coincide con la floración de las plantas de phlox. La aparición de estas flores color rosa le anunciaban a las antiguas tribus indias la llegada de la primavera.

Siendo la primera luna llena tras el equinoccio de primavera, la luna de ayer le hizo honor a su nombre, aunque en realidad no fue más que un poquitito rosa. De cualquier forma, no decepcionó a los internautas. Éstos aprovecharon la redondez del astro para compartir varias imágenes de nuestro satélite natural, un poquito más brillante que de costumbre.

 

By Lise Lanot, published on 12/04/2017

Copié