featuredImage

'Father Figure', la serie fotográfica que muestra la belleza de la paternidad

 

© Zun Lee

Además de ser un médico ejemplar y un maestro muy reconocido, el canadiense Zun Lee también es fotógrafo. A través de sus imágenes muestra a las comunidades negras de Estados Unidos que suelen ser olvidadas.

El artista expone actualmente una nueva serie de imágenes con el tema de la paternidad. En blanco y negro, Zun Lee ofrece una visión íntima de la vida cotidiana de los hombres negros, padres en situaciones sociales, económicas y personales complejas. Lejos de caer en el clásico cliché del "día del padre", Lee retrata a hombres implicados en la vida y la educación de sus hijos, sea cual sea su situación.

Se trata de un proyecto muy importante para el artista quien considera que la masculinidad negra es muy poco representada y a menudo cuando se le toma en cuenta es de forma estereotipada. Sus imágenes muestran momentos de ternura, amor, educación y vida cotidiana. Una serie particularmente calurosa que se expone hasta el final de la semana en el prestigioso Bronx Documentary Center de Nueva York. Te dejamos admirar las imágenes. 

© Zun Lee

© Zun Lee

© Zun Lee

© Zun Lee

© Zun Lee

© Zun Lee

© Zun Lee

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> Checa el épico trailer final de 'Hora de Aventura'

By Lisa Miquet, published on 28/03/2018

Copié