featuredImage

El Museo de Arte Moderno de San Francisco te manda sus obras por mensaje de texto

El 10 de julio de 2017, el Museo de Arte Moderno de San Francisco desarrolló el proyecto "Send me SFMOMA". La idea es que cualquier persona que viva en Estados Unidos puede mandar el texto "Send me", seguido de una palabra clave, un color o un emoji. A partir de esto, la persona que recibe el mensaje personalizará la respuesta. En efecto, la base de datos del museo envía instantáneamente una obra que corresponda a la demanda, acompañada del nombre del artista, el título de la obra y la fecha.

Se trata de un concepto que permite al museo mostrar su obras no expuestas físicamente. El Museo de Arte Moderno de San Francisco cuenta con una colección enorme de 34 mil 678 obras de arte de las cuales sólo el 5% se encuentran expuestas en el museo. Para exponer todo, habría que contar con 17 edificios y 197 kilómetros. Ahí nomás.

El proyecto ha tenido mucho éxito y en tan sólo un día, el museo envió cerca de 385 mil mensajes. Por el momento, este programa sólo está disponible en Estados Unidos, sin embargo, el museo ya anunció que piensa desarrollarlo para otras partes del mundo también.

Sin duda una excelente manera de abordar el arte y hacerlo accesible a todo el mundo. Usémoslo pero, ¿a poco no se antoja más ir al museo?

 

 

Seguir leyendo -> Checa estas increíbles propuestas de street art a favor de nuestro planeta

By Manon Baeza, published on 18/07/2017

Copié