featuredImage

Descubre cómo la modelo Adwoa Aboah usa su adicción para ayudar a otras jóvenes

Durante las próximas ocho semanas te traeremos historias honestas e impactantes en colaboración con StyleLikeU, acerca de ocho mujeres y sus problemas con su imagen corporal, cuestiones de identidad y, como resultado, la aceptación de sí mismas sin remordimiento alguno.

Aunque ha aparecida en las portadas de revistas como Vogue Italia y protagonizado campañas para H&M y Calvin Klein, Adwoa Aboah no es la típica joven con éxito. En la entrega de What's Underneath Project: London de esta semana, Adwoa nos cuenta sus experiencias superando la drogadicción, un intento de suicidio, sus problemas con la imagen física y cómo tocar fondo le ayudó a levantarse para ayudar a las chicas de todo el mundo.

(Photo: StyleLikeU)

(Foto: StyleLikeU)

“Si no te gustas a ti, no importa cuánta gente te diga lo linda que eres”

Pero detrás de las glamurosas sesiones de fotos y las fiestas repletas de famosos, Adwoa confiesa a StyleLikeU que siempre se ha enfrentado a la depresión, la soledad y al abuso de drogas. A medida que crecía, recuerda, tomar drogas estaba considerado como algo "normal" en su círculo. No fue hasta que descubrió la ketamina que las cosas tomaron un curso inesperado a peor y tuvo que rehabilitarse.

Tras años de intentar superar su adicción y recaer, sesiones de terapia y una red de apoyo, Adwoa encontró la forma de canalizar sus experiencias para ayudar a otras chicas, evitando que pasen por lo mismo que pasó ella.

“Desde afuera, todo parecía ir muy bien, pero por dentro estaba tan…cansada, y sufriendo mucho”.

 

Por muy divertido que parezca, las redes sociales tienen muchas cosas malas -el acoso cibernético y unos estándares de belleza imposibles son los que me vienen a la cabeza-, pero también pueden servir como herramienta de cambio. Bajo su seudónimo de Instagram @GurlsTalk, la modelo de 23 años quiere dar fuerzas a otras jóvenes en cuestiones como la imagen, la sexualidad e incluso la discriminación en los sueldos de hombres y mujeres. La cuenta solo es el comienzo, puesto que Adwoa planea lazar una página web y una asociación benéfica del mismo nombre, con talleres dedicados a una serie de temas, incluyendo la salud mental, la belleza, la adición y la apropiación.

(Photo: StyleLikeU)

(Foto: StyleLikeU)

En lugar de hacerse publicidad, Adwoa usa las redes sociales para contribuir a la justicia social. Al publicar mensajes de inspiración, solidaridad femenina, igualdad de género bajo la llamada a las armas con #letsgetgurlstalking, Adwoa está construyendo una red de apoyo para las chicas de todo el mundo, difundiendo un mensaje de honestidad y apertura.

Demostrando que es más que una cara bonita en la pasarela, el video no solo supone el retrato de una rebelde recuperándose de su pasado, sino que nos recuerda también que no importa el aspecto de éxito que proyecte una persona, porque nunca se sabe lo que lleva por dentro.

Conoce la historia personal de Adwoa a través del honesto video a continuación, y no te pierdas el sexto episodio de What's Underneath con la cantante, poeta, actriz y escritora Brigitte Aphrodite, que se basta de su divertida personalidad para relatar su lucha contra la depresión.

Sigue leyendo -> La artista gay, Stav B, habla de ser distinto y sobresalir entre la multitud

By Olivia Cassano, published on 04/05/2016

Copié