featuredImage

Checa estas increíbles propuestas de street art a favor de nuestro planeta

El street art tiene un lugar especial dentro de las artes visuales porque viene hacia nosotros en lugar de esperar a que nosotros nos acerquemos. Tiene la capacidad de llevar su mensaje muy lejos y retratar de forma lúdica temas que pueden ser muy graves.

Por lo general, los artistas de street art más populares tocan problemáticas importantes y universales como el medio ambiente, el cambio climático o el trato a los animales. Sus obras nos empujan a la reflexión y nos ofrecen nuevas perspectivas sobre los problemas sociales que representan.

Aquí te dejamos una pequeña selección de las obras que nos inspiran:

Drowning While Standing, Fintan Magee

El artista australiano Fintan Magee es conocido por sus grandes y elaborados frescos, conocidos por todo el mundo. Su última pieza, Drowning While Standing fue hecha en el marco del festival Urban Vision, en la pequeña ciudad italiana de Acquapendente, y evoca el problema del cambio climático. El artista escribe:

"Con la elevación de la temperatura y del nivel del agua, el maltrato a los corales se ha convertido en una realidad visible. Los jóvenes se sienten ignorados por los políticos quienes se concentran en los votantes más grandes y los baby-boomers. Muchos de entre ellos se sienten ignorados, desconectados de la política y cada vez más cínicos con respecto al futuro del planeta."

A post shared by Fintan Magee (@fintan_magee) on

"Estados Unidos se retiró del acuerdo de París y este fresco muestra a un joven ahogándose. Su rostro está cubierto por plástico y el agua llega hasta su cara, calla su voz y lo vuelve mudo e incapaz de respirar."

A post shared by Fintan Magee (@fintan_magee) on

Nevercrew

Para su última serie, Nervercrew trata el tema de la relación entre la humanidad y la naturaleza. Para esto, el dúo fue a Francia, Dinamarca, Italia y Canada. Detrás del nombre "Nevercrew" se esconden los suizos Christian Rebecchi y Pablo Togni. Son conocidos por su interés en el medio ambiente y la explotación de recursos naturales. Trabajan sobre la forma en que las construcciones humanas han acabado con los recursos del planeta...

A photo posted by NEVERCREW (@nevercrew) on

A photo posted by NEVERCREW (@nevercrew) on

A photo posted by NEVERCREW (@nevercrew) on

A photo posted by NEVERCREW (@nevercrew) on

A photo posted by NEVERCREW (@nevercrew) on

Banksy

Siempre sensible a la injusticia, Banksy ha hecho varias obras con el tema del medio ambiente. El artista (cuya identidad sigue siendo un misterio), tiene piezas en todo el mundo. Con poesía y cinismo, envía mensajes fuertes a través de su trabajo.

A post shared by V I C M M A N S (@vicmmans) on

A post shared by NAKID (@nakid_magazine) on

A post shared by Celineeweenie (@honu26) on

Pejac

El artista español Pejac incorpora objetos de la vida cotidiana a su obra, principalmente cuando trata de abordar el tema de los desechos. Es famoso por su posición política y su trabajo está en las calles de Moscú, Londres, París, Milán y Estambul. Su obra World Is Going Down The Drain se encuentra en París.

A photo posted by Pejac (@pejac_art) on

A photo posted by Pejac (@pejac_art) on

Roa

Tiene su base en Bélgica, su país de origen. Roa hace frescos que hablan del problema de los derechos de los animales. Generalmente en blanco y negro, son perfectos con sus toques vivos de color. Roa trabaja en todo el mundo y representa a los animales propios de la región en la que se encuentra.

A photo posted by ATM Spray (@atmspray) on

Blu

Sabemos muy pocas cosas sobre el artista italiano Blu, cuya identidad es secreta. Sus frescos son inmensos y hablan de política y cambio climático. Se distingue por su estilo particular y porque siempre pinta en zonas urbanas o industriales.

The Legend of Giants, Natalia Rak

Natalia Rak es una artista basada en Polonia. Le debemos frescos coloridos y figurativos que a menudo representan a mujeres. Su obra The Legend of Giants, fue hecha en Białystok, Polonia, en el marco del festival Folk on the Street.

A post shared by Denis Balyko (@denisbalyko) on

A post shared by Natalia Rak (@nataliarakart) on

Nemo

El italiano Nemo se distingue por sus personajes con rostros deformes, los cuales utiliza para conar historias y compartir sus ideas desde un humor bastante negro.

A post shared by Nemo's (@whoisnemos) on

A post shared by ITISARTIME (@itisartime) on

July i

Este artista tiene su base en Toronto y da su punto de vista sobre el estado del planeta y la crueldad de los hombres hacia los animales. Sus frescos son satíricos y simples. Acerca de su propio trabajo dice: "Quiero mostrar lo que nos hacen los humanos."

 

 

Seguir leyendo  -> Conoce a Lola, la artista callejera más joven del mundo

By Margo Gothelf, published on 17/07/2017

Copié