featuredImage

Conoce a Lola, la artista callejera más joven del mundo

Lola Glass, conocida en redes como @lolatheillustrator, es la niña de 9 nueve años más cool que has visto en tu vida: anda en patineta, le encantan el arte y los mundos fantásticos, tiene un estilo que ya muchos quisiéramos y, por si fuera poco, es la artista callejera más joven del mundo.

A post shared by @lolatheillustrator on

Lola comenzó a pintar cuando tenía tres años y, cuando sus papás se dieron cuenta de su gran espíritu creativo, decidieron apoyarla y darle un espacio para poderse desarrollar. Así que ahora, Lola tiene su propio estudio... ¡adentro de un closet!

El momento decisivo para esta joven artista de Brooklyn fue cuando tenía seis años y estaba pintando sobre un mural del artista callejero Beau Stanton en Bushwick, Brooklyn. En ese instante, Joe Ficalora, el fundador del Bushwick Collective, la vio y le gritó: "Hey, ¿qué estás haciendo con mi pared?" Pero en vez de recibir un regaño, recibió una invitación para unirse a las filas del grupo de artistas de Ficalora.

Para su primera pared, Lola decidió hacer un mashup de Totoro, uno de los personajes más queridos de Hayao Miyazaki, y Los Increíbles de Disney. Su trabajo está inspirado en otros artistas callejeros como Jerkface y Mister June

Una publicación compartida de @lolatheillustrator el

Una publicación compartida de @lolatheillustrator el

A post shared by @lolatheillustrator on

Konbini  tuvo la oportunidad de platicar con Lola y conocer más de su mundo de fantasía y color hecho graffiti. Checa el video a continuación:

Sigue leyendo -> Jazz, skate y Nueva York: lo mejor de tres mundos

By Amanda Adame, published on 14/07/2017

Copié