featuredImage

Banksy revela dos nuevas obras que le rinden homenaje a Basquiat

Durante el fin de semana aparecieron dos nuevas obras del misterioso artista Banksy. Ambas se encuentran en las paredes del recinto de artes escénicas más grande de Londres, el Barbican Centre. Estos dos murales llegan justo a tiempo para rendirle homenaje al artista callejero estadounidense Jean-Michel Basquiat, pues el Barbican Centre inaugurará una exposición de Basquiat el próximo 21 de septiembre.

Banksy ha confirmado a través de su cuenta de Instagram que ambas obras son auténticas. En su primer post, el legendario artista compartió:

 

"Una gran exposición de Basquiat abrirá en el Barbican, un lugar que normalmente borra cualquier graffiti de sus paredes".

 

Describiendo el proyecto como una "colaboración (no oficial)", Banksy pinta a un grupo de personas haciendo fila para subirse a una rueda de la fortuna en la que los asientos son las emblemáticas coronas de Basquiat.

La segunda imagen está basada en la obra de Basquiat de 1982 "Boy and Dog in a Johnnypump" ("Niño y perro en una boca de incendio"). El post donde Banksy la presenta viene acompañado de una leyenda que parece hacer referencia al movimiento "Black Lives Matter":

"Retrato de Basquiat siendo recibido por la Policía Metropolitana. Una colaboración (no oficial) para la nueva exhibición de Basquiat".

 

Banksy no es el único que ha decidido rendirle homenaje al artista justo antes de la exposición. Con motivo de la misma, Brown ha lanzado una colección cápsula que incluye sudaderas, playeras, una chamarra de mezclilla y tenis, todo inspirado en las distintas obras de Basquiat.

Si van a andar por Londres, no se pierdan la exhibición a partir del 21 de septiembre. Este evento será el más grande hasta ahora en la capital inglesa para celebrar al artista, DJ, poeta y músico fallecido hace casi treinta años. Incluirá cerca de 100 obras, incluyendo fotografía y video. 

 

(Imagen: Browns x Basquiat)

(Imagen: Browns x Basquiat)

(Imagen: Browns x Basquiat)

Artículo traducido por Gabriela Enríquez.

Sigue leyendo -> Londres tendrá una exposición de moda dedicada a Frida Kahlo

 

By Manon Baeza, published on 18/09/2017

Copié