featuredImage

100 Years of Colour, la guía de colores del siglo

Los colores y sus influencias son muy notorias en una gran cantidad de aspectos de la vida cotidiana, desde la ropa que vistes hasta los carros, edificios y escaparates, sin mencionar todas las tiendas que "utilizan" la psicología del color para atraer más clientes o generar un ambiente en la tienda.

Si eres diseñador(a) gráfico, de interiores, de modas o simplemente vives por los colores entonces el libro '1oo Years of Colour' por Katie Greenwood es justamente lo que necesitabas. Dentro de el podrás encontrar una comprensiva guía de muestras de color divididas en décadas, junto con un breve resumen de lo ocurrido en la época.

Ilustración de 1900  Extracto de 100 Years of Colors

Ilustración de 1900
Extracto de 100 Years of Colors

Ilustración de 1916  Extracto de 100 Years of Colors

Ilustración de 1914 
Extracto de 100 Years of Colors

Ilustración de 1967  Extracto de 100 Years of Colors

Ilustración de 1967
Extracto de 100 Years of Colors

Ilustración de 1981  Extracto de 100 Years of Colors

Ilustración de 1981
Extracto de 100 Years of Colors

Así podrás darte cuenta de la evolución de la gama de colores que se usaban y además las fechas históricas y eventos que inspiraron el uso de algunos sobre otros, algo así como cuando se dejaron de pintar las cosas de verde en los Estados Unidos para tener suficiente pigmento para las armas y uniformes de los soldados durante la Segunda Guerra Mundial.

Además del breve recuento, también tiene cien ilustraciones para dividir cada una de las épocas, así como también una comprensiva guía de colores CMYK para que puedas reproducir cualquiera de las combinaciones que más te haya gustado.

Puedes encontrar el libro aquí por $29.99 (481 MXN)

Sigue leyendo -> Cartas de disculpas de golpea-esposas han sido compiladas en un libro

By , published on 30/11/2015

Copié