La comunidad 'queer' está en el corazón de la nueva campaña de Sephora

Con el rostro de Aaron Philip, modelo negra transgénero en silla de ruedas, es como abre la última campaña de Sephora. Una primera imagen con un mensaje fuerte, cuando uno se imagina todas las discriminaciones que ha debido soportar la modelo a lo largo de su vida: entre el color de su piel, su discapacidad (ella padece parálisis cerebral desde su nacimiento), y su identidad sexual. Es justamente lo que Sephora quiere decir con su último spot publicitario "Identify As We" ("Identificarnos como nosotros"): celebrar la belleza y la singularidad que se encuentra en cada persona.

Publicité

El video debuta con un desfile de pronombres personales: Ellos, Ella, Él, Xe, Nosotros, al ritmo de  las primeras notas musicales. Debemos precisar que en inglés, Xe es el pronombre singular de la tercera persona libre de género, o neutro

Publicité

Durante poco menos de dos minutos, el video muestra rostros y cuerpos diversificados, tanto en el plano de la sexualidad como de género, así como edad, corpulencia y origen étnico. La canción de fondo es "This Is My Life" ("Esta es mi vida")  de la cantante galesa Shirley Bassey, y acompaña estas imágenes y huellas de reivindicación identitaria. 

Una oda furiosa a la libertad, a la aceptación de uno mismo (y de los demás) y a la belleza única, pues cada persona es diferente. 

Un video con motivo del mes del orgullo

La realización de este video se hizo entre la agencia Wednesday y el fotógrafo y director estadounidense Luke Gilford. En su cuenta de Instagram, el artista da testimonio de su orgullo al haber participado en este proyecto, y agradece a la agencia y a la marca por haberle dado carta blanca para el casting, en donde participaron muchas de sus amistadas y colaboradores desde hace tiempo

"Súper emocionado por haber participado en la nueva campaña de Sephora realizada con un elenco completamente transgénero, no binario y transexual. Sé que ahora nos inundarán campañas de este género durante el mes del orgullo, pero vale la pena considerarla, esta campaña es particularmente especial".

En efecto, con motivo del Orgullo Gay, Sephora es la única marca en proponer una campaña especialmente dedicada a la comunidad LGBTQ+ durante este periodo del año. "La moda es menos conservadora que otras industrias, se muestra más abierta hacia la comunidad LGBTQ+"declaró Maria Sjödin, la directora de la asociación Outright Action International, a los medios de Fashion Network.

Con motivo del mes del orgullo, Sephora también propuso una selección de productos con los que donará un dólar de cada venta a una organización LGBTQ+. Así, matará dos pájaros de un tiro: apoyo a las luchas de la comunidad homosexual, bisexual y transgénero combinadas con una operación comercial.

Sin embargo, el video tendrá una resonancia particular, pues se sabe que Sephora es el líder del mercado de perfumería y cosméticos de Estados Unidos, tanto en tienda como en línea.

"Pertenecemos a cualquier cosa de belleza"

El lanzamiento de "Identify As We" implicó que 400 tiendas de Estados Unidos cerraran por una hora, para que 16,000 empleados recibieran una formación sobre la inclusividad y los valores de la marca. Una medida concreta que permite a Sephora reforzar aún más su compromiso con la diversidad de género. Hace casi un año que la empresa del grupo LVMH lanzó "Curso para la confianza", con un curso de nombre "Belleza audaz para la comunidad transgénero".

"Ofrecemos el curso de 90 minutos de forma gratuita, en donde los clientes de todas las expresiones sexuales puede explorar su estilo de belleza personal con toda seguridad, en un ambiente acogedor e inclusivo"declaró la marca respecto a este enfoque.

Estas diferentes iniciativas están en la nueva plataforma de Sephora, "We Belong To Something Beautiful" que se traduce como "Pertenecemos a algo hermoso", que se lanzó el pasado 23 de mayo. Un plan de acción que concierne tanto al personal como a los consumidores, y que pone a la marca en el camino hacia la promoción de la diversidad y de la belleza LGBTQ+. También están a la vanguardia en proporcionar apoyo a las personas transgénero durante su transición, y darles este punto de confianza en sí mismos, que les puede faltar algunas veces.

 

Artículo traducido por Ana Toledo

Sigue leyendo -> La marca australiana Bonds eligió a una modelo trans para su campaña de lencería

By Pauline Allione, published on 13/06/2019

Copié

Pour vous :