featuredImage

"Leche" de plátano, la nueva tendencia culinaria vegana que está causando furor

© Getty Images

La lista de bebidas vegetales como leche de almendra, soya, avena, coco o hemp le ha dado recientemente la bienvenida a otro producto de la familia "dairy free" que ya está conquistando el corazón de los estadounidenses: la leche de plátano. Vegana, sin gluten y súper sencilla, esta nueva bebida está generando todo un buzz.

No hay que confundir este producto con la leche de vaca saborizada, que con frecuencia es demasiado azucarada y bastante artificial. La banana milk de la que hablamos está hecha con plátanos frescos. De acuerdo con Insider, de momento son dos las marcas que comercializan esta leche: Banana Wave, la pionera, y Mooala, que ofrece una versión bio sin azúcares añadidos pero con canela en dos variantes, fresca y con chocolate.

Una gran variedad de usos

En EE.UU., esta leche de plátano no se considera como un jugo o un smoothie, sino como un verdadero sustituto de la leche. Los veganos han confirmado que, por su textura y sus propiedades, la utilizan en una gran variedad de recetas. La leche de plátano es una opción muy práctica, pues es mucho más fácil de preparar que la "leche" de semillas oleaginosas. Para hacerla en casa, solo basta mezclar un plátano con aproximadamente 100 ml de agua y listo. 

© Mooala

Se puede tomar sola, con café, en un plato de cereal, en un smoothie o como ingrediente para hacer un pastel. Gracias a su alto contenido proteico, también es muy buena para los deportistas, sin olvidar, claro, las virtudes vitamínicas de los plátanos, particularmente del potasio. Seco, en "leche", o en harina, parece que el plátano se convertirá en el nuevo alimento de moda.

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Sigue leyendo -> El papa Francisco está considerando volverse vegano durante la Cuaresma

By Claire Verriele, published on 04/03/2019

Copié