featuredImage

De cómo han cambiado las bolsitas de M&M's a través de los años

El universo de los dulces está lleno de secretos. En 2017 Rick Wicklin, un desarrollador y estadístico estadounidense , decidió resolver el misterio de las bolsitas de M&M’s, según reporta Quartz.

Su proyecto era sencillo: analizar la evolución de la repartición de colores a través del tiempo y documentar los cambios. Para ello recolectó bases de datos e información de la marca para llegar a sus propias conclusiones.

Adiós al café y bienvenido el azul

En diez años, entre 1997 y 2008, la repartición ha cambiado bastante. El café y el amarillo han tenido que ceder espacio al azul y el naranja. 

  • 1997 : café (30 %), amarillo (20 %), rojo (20 %), naranja (10 %) y azul (10 %)
  • 2008 : azul (24 %), naranja (20 %), verde (16 %), amarillo (14 %), rojo (13 %) y café (13 %)

Sin embargo, a partir de 2008 la marca dejó de comunicar la repartición de colores en sus paquetes. Entonces nuestro amigo estadístico decidió buscar él mismo. Durante varias semanas a finales de 2016, recolectó varias bolsas hasta alcanzar los 1.5 kg, es decir, 712 M&M's.

© Wikimedia Commons

"Las pruebas desaparecieron"

El análisis dio resultados: las dos fábricas de M&M's en Estados Unidos (una en Nueva Jersey y la otra en Tennessee) progresivamente dieron preferencia a los colores azul, verde y naranja, sobre el café de los 90.

Sin embargo, si quieres constatar tú mismo las observaciones de Rick Wicklin te tenemos una mala noticia: "Me comí toda la evidencia", confesó a Quartz. "Las pruebas desaparecieron."

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> La erupción de un volcán ruso captada desde el espacio por la Nasa

By Robin Panfili, published on 10/07/2019

Copié