Un robot se presenta para elecciones municipales en Japón

 

(© Twitter/@tama_ai_mayor)

Definitivamente, la inteligencia artificial está ganando cada vez más terreno. Los ejemplos sobran. Uno de ellos y quizás el más representativo es el de Sophia, quien en noviembre pasado obtuvo la nacionalidad saudí. Tan solo unos meses antes, un hombre en China se casó con un robot que él mismo había creado. Además, la inteligencia artificial también se ha vuelto objeto de culto de una nueva religión..

Publicité

¿Y la política? El sitio Grapee.jp nos informa que una IA se presenta en este momento a las elecciones municipales de Tama, una ciudad de 150 mil habitantes en el centro de Japón. Bueno, en realidad no es una IA la que se presenta. Detrás de esos circuitos está Michihito Matsuda de 44 años, quien perdió las elecciones del año pasado, según reporta Mashable.

Esta campaña política es única. El androide andrógino cuenta con un sitio Web y una cuenta de Twitter que escribe en primera persona.

Sin embargo, detrás de todo esto hay un mensaje ideológico: por medio de algoritmos, Michihito Matsuda pretende llevar a cabo una política "imparcial y equilibrada" gracias a la recolección de bases de datos. Mitad loco, mitad mentiroso, pero lo que es cierto es que la contienda continúa. 

Publicité

¿Será que con el argumento de la inteligencia artificial, Michihito Matsuda logrará ser elegido? Lo averiguaremos el próximo 15 de abril.

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Publicité

Seguir leyendo -> Facebook lanza una función para la prevención del suicidio

By Pierre Schneidermann, published on 13/04/2018

Pour vous :