featuredImage

Un primer vistazo a la brillante y atrevida colaboración de H&M y Kenzo

El gigante de la moda H&M ha colaborado con casas de moda como Balmain y Alexander Wang, pero cuando anunciaron que harían equipo con, nada más y nada menos, que Kenzo, se desató una gran y comprensible locura.

Aunque la colección no estará disponible en tiendas hasta el 3 de noviembre, el minorista sueco ha liberado algunas fotos adelantadas de la colaboración para darnos una probadita de lo que viene -y al juzgar por lo que vemos, la expectativa estaba justificada.
Conocida por su estética extravagante y atrevida, Kenzo ha inyectado su estilo característico en la campaña de H&M, y una cosa es segura: ésta colección no es para tímidos (un elemento que ha distinguido a la marca).
Lleno de monos de colores brillantes y botines con estampado de zebra, la campaña muestra a artistas y activistas jóvenes de todas las pasarelas de la vida en lugar de modelos tradicionales.

Amy Sall y Juliana Huxtable (Foto: H&M)

 

Mientras que H&M es conocida por elegir a grandes modelos y celebridades para sus campañas (véase toda la gloria de H&M x Balmain), los directores creativos de Kenzo, Carol Lim y Humberto Leon, optaron por un reparto fresco de creativos, que incluyen a la activista africana y sensación de Instagram Amy Sall, así como al activista trans, artista y poeta Juliana Huxtable, al músico Oko Ebombo, y a la maquillista londinense Isamaya Ffrench.

En una industria conocida por preferir a modelos blancos y con un género definido, Kenzo lleva tiempo adoptando la diversidad en la moda llevando acabo algunas de las pasarelas más diversas, y H&M ha tenido también un año especial en términos de diversidad, al elegir a una modelo con un hijab , así como modelos de tallas grandes, y modelos transgénero para su más reciente show en París.
En una entrevista con Vogue, uno de los directores creativos de Kenzo - fundadores de la marca de moda neoyorquina, Opening Ceremony- mencionó que las elecciones en el casting no fueron accidentales, y que decidieron incluir a “personas que admiramos, íconos en sus campos respectivos, personas que son influyentes más allá de su sensibilidad por la moda”.

Oko Ebombo (Foto: H&M)

Isamaya Ffrench (Foto: H&M)

 

 

Sigue Leyendo-> Muy pronto, podrás cenar desnudo en París 

By Olivia Cassano, published on 28/07/2016

Copié