Si eres pelirrojo, puedes entrar a este zoológico sin pagar un peso

Se puede decir que los pelirrojos la tienen difícil - sí, el pelirrojismo es real. A pesar de ser bichos raros en un mar de pelo negro y café, el pelo rojo es especial, y por ello goza de trato privilegiado en un zoológico en Inglaterra.

Los cabezas de zanahoria podrán entrar gratis al Zoológico de Twycross en Warkickshire en el Día Mundial del Orangután (19 de agosto). Esto porque los pelirrojos sí tienen alma y por el a los orangutanes.

(Photo: Movie Pilot)

Rupert Grint, ¿el pelirrojo más famoso del mundo? (Foto: Movie Pilot)

Publicité

Publicando la atractiva oferta el mes pasado en su sitio web, el zoológico explica cómo los primates cobrizos son tan raros como sus contrapartes humanas de cabello naranja. La intención del zoológico es crear conciencia del peligro que enfrentan los orangutanes al ser tan pocos.

En su anuncio, el zoológico explica que el Día Mundial del Orangután se "celebra internacionalmente y pretende destacar la belleza del orangután y los peligros que actualmente acechan a estos primates en la naturaleza." Así, el zoológico espera usar el compromiso de los pelirrojos en el evento internacional para "honrar" a sus "camaradas primates".

Publicité

La iniciativa es cagada, pero su origen va más allá de la diversión y es muy trascendente para los monos colorines. La deforestación causada por el hombre, junto al uso descontrolado de aceite de palma son los principales riesgos que sufren los orangutanes. La publicación del zoológico es clara:

 

"El manejo insostenible del aceite de palma es responsable de la destrucción y la quema de miles de kilómetros cuadrados de bosque lluvioso. Los orangutanes son vistos como peste por los granjeros de aceite de palma, y frecuentemente son asesinados, o fallecen a causa de los incendios que se utilizan para arrasar los bosques y así ganar terreno para las plantaciones de palma. Esta deforestación a gran escala está empujando hacia la extinción a los orangutanes, junto a otras especies nativas de Borneo y Sumatra."

 

Así que si eres pelirrojo (o no) y quieres apoyar a los cuatro orangutanes fantásticos del Zoológico de Twycross, date una vuelta por Warwickshire. El sitio web del Zoológico establece explícitamente que los teñidos de rojo también entran gratis. Pero no vale si llevas una peluca.

Publicité

(Photo: Julie Langford)

¿Conoces a alguien con una cabellera así? (Foto: Julie Langford)

 

 

Sigue leyendo - > Esta mesa se inspira en el movimiento animal para ajustarse a tu imaginación

By Lydia Morrish, published on 11/08/2016

Copié

Pour vous :