¡Pizza Hut ahora ofrece pizzas con queso vegano!

Como parte de un nuevo experimento, la cadena italoamericana Pizza Hut recientemente añadió una nueva opción de pizza vegana en cinco de sus sucursales a lo largo del Reino Unido.

La exitosa franquicia se enfrentó este año a las abrumadoras peticiones de los veganos del país, quienes solicitaban al restaurante apoyar la causa vegana haciendo pizzas con queso vegano.

Así que parece que como regalo adelantado de Navidad, Pizza Hut decidió darle gusto a los veganos con el anuncio de que, tras el inicio en cinco restaurantes, esta iniciativa se extenderá a todo el país.

(Imagen: Igor Ovsyannykov/Unsplash)

A partir del 29 de noviembre, las 265 sucursales de Pizza Hut del Reino Unido tendrán pizzas completamente libres de productos de origen animal.

Esta iniciativa le ha ganado a la cadena elogios y agradecimientos de distintas organizaciones que defienden los derechos de los animales, incluyendo PETA:

"Con la masa vegana, el delicioso queso Violife y un montón de toppings vegetales disponibles, Pizza Hut tiene la oportunidad de convertirse en un hot spot para las personas que buscan reducir el sufrimiento animal y la destrucción ambiental al mismo tiempo que mejoran su propia salud".

Un sueño hecho realidad para los veganos ingleses. Ojalá la iniciativa pronto se extienda también a otros rincones del mundo.

Artículo traducido por Gabriela Enríquez.

Sigue leyendo -> Hummus de avellana, o la alternativa sana a tu bote de Nutella