Men's Rights Activists dicen haber acabado con el feminismo en 'La guerra de las galaxias'

Puede que recuerdes cuando que Mad Max: Fury Road llegó a la gran pantalla, un ejército de hombres que se autodenominaba Men's Rights Activists (Activistas por los derechos del hombre) aseguraba que la historia del loco de la carretera se había convertido en 'propaganda feminista'. Se debía sobre todo al hecho de que Max no hablaba demasiado y viajaba con Furiosa, interpretada por Charlize Theron. 

Charlize Theron beats the crap out of Tom Hardy in Mad Max: Fury Road. (Photo:  Warner Bros.)

Charlize Theron revienta a Tom Hardy en Mad Max: Fury Road. (Foto: Warner Bros.)

Ahora, MRA se han declarado vencedores en su boicot a la última entrega de La guerra de las galaxias, asegurando que le han costado 4,2 millones de dólares a la producción gracias a sus esfuerzos. Su intención de boicotear la aparición de personajes variados para apelar a una audiencia mayor, incluye su rechazo por las mujeres; según ellos, hay demasiadas en la película y una mujer no podría ser jamás un Jedi.

Publicité

Aunque muchas fuente, incluida Forbes, no estén de acuerdo con los cálculos de MRA cuando se refieren al daño económico perpetrado por su campaña, el grupo dicen haber estudiados bien los números, ayudándose de encuestas realizadas a mucha gente en su página web: el número estimado de usuarios del sitio Return of the Kings multiplicado por el coste de las entradas. Seh... matemática exacta.

Rey and Finn were the stars of the latest Star Wars instalment. (Photo: Disney/ Lucasfilm)

Rey y Finn son las estrellas de 'El despertar de la fuerza' (Foto: Disney/ Lucasfilm)

Sin embargo, MRA se olvidan de que aunque hayan evitado que un grupo de gente de mentalidad bien cerrada acudieran a a ver la película más esperada de 2015, la cantidad de 4 millones es calderilla para la franquicia que más rápido genera dinero de la historia del cine.

Publicité

A pesar de la obsesión de esta gente con el abuso de personajes femeninos en el filme, parece que el mercado se ha olvidado de crear juguetes de la protagonista Rey. La mayoría de los nuevos personajes tiene su figurita, sin embargo, Rey no ha llegado ni al tablero de monopoly de 'La guerra de las galaxias'.

Aunque no cabe duda de que 'El despertar de la fuerza' será una de las favoritas de los fans, MRA están condenados a ver películas de acción protagonizadas por machos para el resto de sus vidas. Que las disfruten.

Rey was not only a scavenger but ended up wielding a lightsaber.  (Photo: Disney/ Lucasfilm)

Rey acaba empuñando su sable de luz... (Foto: Disney/ Lucasfilm)

Sigue leyendo -> La feminista que dirige el reportaje sobre los derechos de los hombres

By Kate Lismore, published on 05/01/2016

Copié

Pour vous :