Los veganos corren más riesgo de sufrir una depresión nerviosa

 

© Ja Ma/Unsplash

Atención veganos. Las ventajas de dicho régimen alimenticio no se extienden a la salud mental. Así es, se ha descubierto recientemente que los elementos nutritivos presentes en la carne juegan un papel fundamental en el bienestar mental.

Publicité

Según un estudio publicado por el Journal of Public Disorders, existe una estrecha relación entre el veganismo y la depresión. Las personas que adoptan este régimen alimenticio pueden sufrir cambios de humor y tener mayor tendencia a la depresión. 

Esta tendencia se debe a la falta de vitamina B12, la reguladora del humor. Los veganos que consumen únicamente vegetales se privan de dicha vitamina que sólo contienen los productos de origen animal. Lo mismo sucede con los ácidos grasos esenciales (omegas-3) que ayudan al ánimo y están muy presentes en el pescado. A menudo, los veganos compensan esta carencia con un exceso de omega-6 que se encuentra en las nueces y un consumo elevado de leguminosas y soya. 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores de la universidad de Bristol estudiaron a 10 mil hombres adultos, de los cuales 311 eran vegetarianos y 39 veganos. Su trabajo demostró que 7% de los vegetarianos y 50% de los veganos carecían de vitamina B12. Lo que es cierto, es que este estudio no contempla al género femenino ni factores como los antecedentes familiares, estructura familiar, etc. Sin embargo, existe forma de compensar esta carencia nutricional, a través de complementos alimenticios ingeridos en cápsula. Hay que estar muy atentos ya que recordemos que no se trata únicamente de no comer carne, sino de tener todas las vitaminas que nuestro cuerpo necesita.

Publicité

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> La gente está usando brillantina en la lengua

 

By Pauline Giacomini, published on 19/09/2017

Copié

Pour vous :