featuredImage

Los científicos aseguran que Facebook te deprime

Si suelen entrar en Facebook a menudo, y rompen a llorar con frecuencia, no hay misterio: hay una correlación entre ambas. Para tener una vida más feliz, hay que alejarse de las redes sociales, asegura un nuevo estudio que dará que hablar.

No es física cuántica: muchos de nosotros nos hemos planteado más de una vez los daños potenciales que nos ha hecho Facebook. Sin embargo, ahora tenemos la prueba definitiva de que la "depresión Facebook existe".

Llevado a cabo por el Happiness Research Institute y tomando como ejemplo a 1095 daneses, el estudio asegura que cuando la gente no utiliza Facebook durante una semana se siente mucho más contenta.

Meik Wiking, el jefe del HRI declaró para AFP en Copenhague el martes:

 

"Nos centramos en Facebook porque es la red social más utilizada entre todos los grupos de edad. En lugar de fijarnos en lo que necesitamos, tenemos la nefasta tendencia de fijarnos en lo que otros tienen.

Después de una semana, la gente que no había entrado en Facebook dijo que se sentía más satisfecha con su vida, con un 88% de ellos que se describía como "feliz" comparado con un 81% del segundo grupo".

 

El año pasado por estas fechas, un par de estudios similares, conducido por la Universidad de Houston concluyeron que invertir tempo en explorar los perfiles de nuestros amigos de Facebook, nos pone de mal humor.

Y no es broma.

Sigue leyendo -> Facebook censura los senos, pero no comentarios racistas

By Jordan Gold, published on 12/11/2015

Copié