featuredImage

La NASA revela el nuevo prototipo de traje que viajará a Marte

Los primeros astronautas en llegar a Marte van a viajar con estilo, según anunció la NASA el viernes pasado. Con planes en camino para poner a humanos en un asteroide en 2025 y en Marte para finales de la década de 2030, es hora de pensar en la moda.

La NASA está desarrollando la nueva generación de trajes espaciales tecnológicos para permitir la exploración profunda del espacio exterior al incorporar avances como "sistemas regenerables de retirada de dióxido de carbono y sistemas de evaporación de agua".

Parece algo salido de Tron, pero puede que sea nuestra única esperanza.

(Image: The Z2 Prototype)

El prototipo Z2 (Imagen: NASA)

El traje Z2 al estilo de Prometheus fue elegido por el voto popular, derrotando a otros dos diseños con el 63% de apoyo. Sin embargo, el PXS es más flexible y utiliza otras funciones más sofisticadas, además de servir a ambos sexos por igual.

Todos los modelos actualmente en desarrollo incluirán un Sistema de Apoyo Vital Transportable (PLSS) dentro de la tela del traje. Este tendrá un sistema de retirada de dióxido de carbono, que puede controlar la humedad y temperatura. Si los astronautas lo necesitan, podrán sobrevivir dentro del traje durante un período de tiempo adicional.

 

"El traje está diseñado para la productividad máxima de un astronauta en la superficie de un planeta – explorando, recogiendo muestras y maniobrando dentro y fuera de los hábitats y el paisaje abierto.

El Z-2 usa compuestos avanzados para conseguir su ligereza y durabilidad, y es capaz de resistir durante misiones largas en los hostiles entornos que alberga el "Planeta rojo."

 

Puede que hayas visto antes los diseños, pero es ahora cuando van a comenzar con la producción. La próxima vez, los veremos en Marte.

The Environmental Mobility Unit (EMU), The Personal Explorations Suir (PXS) and the Second Function (F2) Suits (Image: NASA)

La unidad de movilidad medioambiental (EMU), el traje de exploración personal (PXS) y el traje de función secundaria (F2) (Imagen: NASA)

The Z2 Prototype (Image: NASA)

El prototipo Z2 (Imagen: NASA)

jsc2015e080697

El prototipo PXS (Imagen: NASA)

space-suit-z2-140430b-02

El prototipo Z2; haz clic para alargar.(Imagen: NASA)

jsc2015e083484_alt

El prototipo PXS (Imagen: NASA)

Sigue leyendo -> La NASA anuncia que hay agua en Plutón tras descubrirla en Marte

By Jordan Gold, published on 13/11/2015

Copié