featuredImage

La cirugía proporcionará úteros a los hombres de aquí a cinco años

Entre feministas y antifeministas ya se hablaba por igual de úteros artificiales desde el año pasado porque, a medida que las nuevas tecnologías avanzan, los dilemas éticos aparecen.

Aunque hay quien piensa que los úteros artificiales acabarían por completo con la guerra de secos, otros piensan que democratizar el proceso de embarazo y parto restará poder a la mujer, dejándolas obsoletas.

Is this what a feminist looks like? (Image: AOL Media)

¿Este es el aspecto de un feminista? (Imagen: AOL Media)

Según cuenta Yahoo, la semana pasada, la Clínica Cleveland, a la vanguardia del trasplante de útero en Estados Unidos,  anunció que iba a comenzar a realizar operaciones quirúrgicas en mujeres que han nacido sin útero. La terapia hormonal y reemplazo con ligamento se traducen en que los problemas que había con el embarazo masculino pueden también resolverse.

Aunque sea difícil todavía trasplantar un embrión crecido in vitro en un útero artificial, muchos expertos sugieren que la tecnología necesaria ya existe y pronto los hombres podrán determinar su propia fertilidad. Dos de los que investigadores más prominentes en este campo aseguran que para 2020, veremos a muchos más padres solteros.

 

“Creo que en cinco o diez años, o quizá antes, la anatomía masculina y femenina no será tan distinta. Probablemente, en algún momento, sabremos hacerlo funcionar.”

 

Son las palabras de la Dr. Karine Chung, director del programa de preservación de la fertilidad en la Keck School of Medicine de la Universidad de Carolina del Sur. Su compañera, la Dr. Christine McGinn, una cirujana plástica dedicada a la cirugía transgénero en hombres y mujeres, comparte su opinión:

 

“Estoy segura de que cualquier transexual mujer querrá hacerlo si lo cubriera el seguro. El instinto maternal femenino es muy importante para un mujer, y las mujeres transexuales lo sienten del mismo modo. Pero es una cuestión de clases; solo la gente rica podrá permitírselo.”

 

Sigue leyendo -> Despídete de los viajes largos: Skylon vuela de Londres a Sídney en 4 horas

By Jordan Gold, published on 24/11/2015

Copié