La arquitectura alemana se pinta de colores con las imágenes de Paul Eis

 

© Paul Eis

Zanderroth Architekten (© Paul Eis)

Paul Eis es estudiante de arquitectura y fotógrafo amateur desde el momento en que tocó una cámara por primera vez (a los 4 años). Eis concilia su pasión por las fotografías de paisajes berlineses y de otras ciudades alemanas con su gusto por la arquitectura.

Publicité

Nacido en la capital alemana, el joven fotógrafo le contó a la revista Be Front sobre su fascinación por  la diversidad arquitectónica de su ciudad natal:

"La arquitectura de Berlín tiene tantas facetas que me sería imposible describirlas todas. En el límite de la ciudad se encuentran las casas de interés social, es decir, los edificios socialistas del Este de Berlín. Al Oeste también hay grandes edificios de residencia social pero la arquitectura es completamente diferente, mucho más monótona y la estructura es distinta.

En el centro de Berlín, los estilos arquitectónicos se combinan. Diría incluso que es caótico y que éste caos es resultado de la Segunda Guerra Mundial. Junto a monumentos históricos maravillosos del siglo XIX, vemos muchos edificios de la posguerra, grises y monótonos."

 

Una nueva mirada a la arquitectura urbana

Sobra un fondo de cielo azúl, Paul Eis modifica sus fotografías. Este fondo le permite "concentrar el ojo del espectador en el monumento sin ser distraído." La mayor parte de los edificios son fotografiados de frente y el futuro arquitecto corrige la perspectiva para que todas las líneas verticales se vean muy geométricas en la imagen. De esta forma, los edificios parecen "monumentales y estóicos". Si a esto le agregamos que las imágenes son tomadas con un objetivo gran angular, tenemos fotografías con mucha profundidad.

Publicité

Es cierto que las imágenes de Eis tienen algo de irreal que no proviene sólo de los colores que le aplica a las fachadas. Los edificios parecen surgir majestuosamente de la nada. Es así como Eis hace un homenaje a la arquitectura a través de su otra pasión, la fotografía. Paul Eis explica a Dezeen su proceso de modificación de colores:

"Cuando coloreo los inmuebles me guío por elementos como balcones o ventanas. A veces cuando los edificios ya tienen color, incluyo éstos en la imágen. La paleta debe ser complementaria, rica y contrastante. Siempre utilizo por lo menos un color que vaya bien con el fondo.

Además, la forma en la que se ve cada color en la imagen depende de la estructura del edificio. Cuando se trata de un inmueble geométrico, organizo los colores de forma repetitiva pero cuando la estructura es más aleatoria, lo mismo pasa con el color."

La fotografía de Paul Eis da una nueva mirada a los paisajes urbanos y a la arquitectura. El estudiante espera "dar ideas para diseños que puedan volverse reales" y darle a las ciudades algo más interesante: para él, la forma en la que viven los habitantes de una ciudad depende de la arquitectura de la que están rodeados. No podemos esperar a ver los edificios de colores de Paul Eis elevarse en los cielos.

Publicité

© Paul Eis

Helmut Stingl (© Paul Eis)

© Paul Eis

Emil Fahrenkamp (© Paul Eis)

© Paul Eis

Walter Gropius (© Paul Eis)

Publicité

© Paul Eis

Zoom Architekten (© Paul Eis)

© Paul Eis

"Marco Polo Tower", Behnisch Architekten (© Paul Eis)

© Paul Eis

"Prenzlauer Welle", Lenzen Architekten (© Paul Eis)

© Paul Eis

"Spreedreieck", GMP Architects (© Paul Eis)

Sigue el trabajo de Paul Eis en su cuenta de Instagram.

 

Seguir leyendo -> Una nueva mirada a la arquitectura de Beirut a través de sus muros

By Lise Lanot, published on 13/03/2017

Copié

Pour vous :