Esta joven de 20 años documentó todo su viaje de Siria a Europa

Rania Mustafa Ali, una joven de 20 años, filmó todo su viaje desde Raqqa, Siria hasta su llegada a Europa en un video titulado "Escape From Syria". Sus imágenes revelan las duras e inimaginables condiciones de las rutas migratorias en las que miles de personas arriesgan su vida diariamente.

Desde las ruinas de Kobani hasta Turquía, Rania documentó cada paso de su arriesgado viaje. En el video, somos testigos de cómo casi se ahora en el mar Mediterráneo cuando iba en una lancha con capacidad para quince personas pero llevando a cincuenta. Vemos cómo, después de ser estafadas, Rania y su amiga llegan al campo de refugiados de Idomeni en Grecia, en donde miles de personas son forzadas a esperar en el lodo con la esperanza de poder cruzar a Macedonia, solo para ser recibidas con gas y golpes por parte de los oficiales en la frontera. 

Es un impresionante testimonio que nos enfrenta con la realidad de la crisis migratoria. El video muestra familias, amigos y desconocidos huyendo de sus hogares sin tener idea de qué les espera. Sin ninguna intención de ser sensacionalista o causar lástima, Rania Mustafa Ali cuenta su historia frente a la cámara para mostrarnos lo que significa ser migrante.

Publicité

Sigue leyendo -> Una fotografía revela la islamofobia en Noruega

By Théo Mercadier, published on 04/08/2017

Copié

Pour vous :