featuredImage

Échale uno ojo a estos 50 mil viniles disponibles gratuitamente en línea

 

High Fidelity (© Gaumont)

Desde 1985, el Archive of Contemporary Music, una galería gigante de archivos musicales ubicada en Nueva York, se dedica a recolectar y conservar la música popular del mundo entero. Grabaciones, libros, revistas, películas y fotografías, la institución tiene toda clase de soportes relativos a la historia de la música popular. Con la ayuda de Internet Archive, estas dos plataformas se dieron a la tarea de recolectar y pone a disposición del público toda clase de obras.

El proyecto titulado Great 78, cuenta con veinte colecciones que han sido seleccionadas y puestas en línea por Internet Archive. En total, se trata de 50 mil viniles, 78 de los cuales datan de 1898 a 1950, disponibles para la escucha pero también para ser descargados gratuitamente. Esto ha sido posible gracias a la contribución de muchos usuarios benévolos.

Jazz, blues, bluegrass, canción francesa y hasta música hawaiana... el contenido de la biblioteca es por demás ecléctico. Como es difícil ubicarse en esta impresionante cantidad de música disponible, Internet Archive hizo una cuenta de Twitter que te da sugerencias para escuchar cada 10 minutos. 

Una excelente forma de descubrir música del pasado, así como lo raro y exótico. Cuando el proyecto llegue a su fin, se habrán digitalizado 200 mil títulos. Cualquier persona que tenga viniles puede contactar a Great 78 para poder digitalizar estos discos.

Seguir leyendo -> 

By Chayma Mehenna, published on 23/08/2017

Copié