featuredImage

Cuando el frío es tan fuerte que las olas del mar se congelan

Desde hace más de una semana, Canadá y Estados Unidos han sido golpeados por una de las olas de frío más severas de la historia. El frío polar y las tormentas de nieve han afectado particularmente la zona este de estos dos países, donde ya circulan varios videos que dan testimonio del terrible frío que está azotando las ciudades.

Algunas de las imágenes más impresionantes vienen particularmente de Nantucket, una pequeña isla en Massachusetts, donde el frío ha llegado a tal punto que ha congelado las olas del Océano Atlántico. El fotógrafo y surfista Jonathan Nimerfroh, ha tomado varias fotografías de estas masas de agua casi petrificadas por el frío. En su cuenta de Instagram, explica que a pesar de que el agua está a -11 grados, es posible seguir surfeando: "es como surfear en nieve derritiéndose, pues las olas siguen en movimiento".

Este fenómeno meteorológico duró solamente un momento. El fotógrafo aseguró que estas olas de hielo desaparecieron en un lapso de tres horas. Si bien este fenómeno es relativamente raro, ya se había presentado en Nantucket en febrero de 2015.

Quizá la próxima vez que aparezcan sería buen momento para inventar un nuevo deporte invernal.

Artículo traducido por Gabriela Enríquez.

Sigue leyendo -> El chocolate podría desaparecer de aquí a 30 años a causa del cambio climático

By Lisa Miquet, published on 09/01/2018

Copié