Adolescentes desarrollan una casa de campaña con energía solar para vagabundos

Un grupo de doce chavitas que se hacen llamar las DIY Girls crearon una potencial solución de vivienda para el creciente problema de la falta de hogares en el sur de California -las casas de campaña que funcionan con energía solar.

Sin embargo, lo que hace este proyecto realmente especial es que las chicas lo hicieron por sí solas sin siquiera conocer las bases de la ingeniería - cuando se enfrentaron a una duda, buscaron en Google la información hasta encontrar la solución.

Publicité

La organización sin fines de lucro fue fundada en 2012 por Luz Rivas en Los Ángeles con el objetivo de aumentar el interés y los logros de las chavas en cuanto a la tecnología e ingeniería, campos en los que las mujeres todavía luchan por destacarse hoy en día.

Publicité

Con el deseo de crear algo que tuviera un impacto directo en su comunidad, Rivas y su equipo tuvieron la idea de ayudar a las personas sin hogar que veían todos los días en el Valle de San Fernando.

Según Mashable, las DIY Girls aprendieron por sí mismas las bases de la impresión 3D, la costura y la codificación, y después de un año de trabajo duro, crearon una carpa solar portátil que está equipada con luces, un par de puertos USB y un micro Puerto USB alimentado por energía solar. Cuando no se usa, la casa de campaña se puede desplazar en una mochila práctica.

Publicité

Publicité

La invención ha causado tal impacto, que las llevó a ganar una concesión $10,000 de beca en el programa de Lemelson-MIT para continuar trabajando en el proyecto, y esperemos que algún día puedan producir su idea en masa.

Para obtener más información, visita el sitio web de DIY Girls y lee sobre las otras invenciones que están creando para ayudar al mundo.

Sigue leyendo->  Tres estudiantes inventaron un popote que detecta drogas para evitar el abuso sexual

By Amanda Adame, published on 22/09/2017

Copié

Pour vous :