¡Se acabó! Netflix ha anulado también 'The Punisher' y 'Jessica Jones'

© Netflix

Llegó la hora. La época de los justicieros de Marvel en Netflix ha llegado a su inminente final. Sin sorpresa alguna, Deadline ha confirmado que la plataforma de streaming ha decidido anular las series de los últimos vigilantes que quedaban, Frank Castle y Jessica Jones. Esta nueva cancelación llega poco después del estreno de la segunda temporada de The Punisher y antes del lanzamiento de la tercera temporada de la detective privada. Si bien Krysten Ritter no ha dicho nada hasta el momento, Jon Bernthal ha utilizado su cuenta de Instagram para despedirse de su personaje.

"A todos los que han servido. A todos los que saben de pérdida. A todos los que aman a Frank y entienden su dolor. Ha sido un honor caminar en sus botas. Estoy eternamente agradecido con los fans de los cómics y los hombres y mujeres de la comunidad de los servicios armados y la aplicación de la justicia para quienes Frank significa tanto. Muchas gracias a los Marines y soldados excepcionales que me entrenaron. Denle con todo. Cuídense.

¿Será que después de esta gran hecatombe que aún no terminamos de asimilar, Daredevil, Luke Cage, Iron, Fist, Jessica Jones y Punisher estén destinados a desaparecer de nuestras pantallas? Sí y no. El contrato entre Netflix y Marvel estipula que la Casa de las Ideas no puede utilizar a estos personajes en una película o serie en los dos años siguientes a la anulación de los contenidos. Pasado este periodo, los Defenders podrían regresar en un nuevo formato y, sobre todo, a través de una nueva difusora.

La opción más viable sería Hulu, plataforma de la cual Disney se ha convertido en accionista mayoritario tras la compra de 20th Century Fox. Según los rumores, los estudios utilizarán Hulu para transmitir sus obras más maduras, así que este sería el entorno perfecto para los justicieros neoyorquinos. Ya veremos en un par de años.

Por el momento, todas las series Marvel de Netflix seguirán disponibles en la plataforma de streaming.

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Sigue leyendo -> Danai Gurira, alias Michonne, se despide de 'The Walking Dead'