Las imágenes de Chernóbil que están subiendo los influencers a Instagram son una vergüenza

Oportunistas. Ignorantes. Irrespetuosos... Son muchos los adjetivos que podrían utilizarse para calificar a los instagrameros que suben fotos muy cuestionables en la ciudad de Prípiat. Para aquellos que no lo saben o parecen haberlo olvidado, este es el lugar en donde sucedió la catástrofe nuclear de Chernóbil en 1986. Desde ese entonces, Prípiat es una ciudad fantasma. No obstante, ha comenzado a atraer más y más visitas adictas a los likes... o, al menos, eso es lo que sugiere la más reciente polémica suscitada en la red. 

En estos últimos días, los aficionados a las series han sido seducidos por Chernobyl, una mini serie de HBO que narra de manera casi documental el drama nuclear. Víctima de su propio éxito, este programa ha provocado el aumento del turismo a la zona de Prípiat. Una forma de viaje de exploración que muchos califican como “dark tourism” y que ha dado lugar a numerosas fotografías completamente inapropiadas.

Ya sea que posen de manera “artística”, o que salgan con sonrisa Colgate en una selfie, estos turistas han sido señalados por numerosos internautas que los acusan de comportarse completamente fuera de lugar. El colmo de los colmos es una usuaria de Instagram bajo el nombre de @nz.nik que no ha dudado en posar semidesnuda en el sitio de Chernóbil. Su foto denota una inconsciencia absoluta. Si bien la zona ya se considera segura, los visitantes deben ir cubiertos de pies a cabeza y seguir ciertas recomendaciones de seguridad. 

Al igual que nosotros, Craig Mazin, guionista de Chernobyl, se siente decepcionado de ver estas desconcertantes imágenes y ha compartido en Twitter el siguiente mensaje: “si van de visita, recuerden por favor que este sitio vivió una terrible tragedia. Compórtense con respeto hacia quienes sufrieron y se sacrificaron”. Tristemente, un recordatorio muy necesario. 

Artículo traducido por Gabriela Enríquez 

Sigue leyendo -> Esta teoría asegura que hay un vínculo entre 'Stranger Things' y 'Chernobyl'