Jussie Smollett, estrella de la serie 'Empire', sufrió un ataque racista y homofóbico

 

© @Fox

El actor de 36 años, Jussie Smollett, mejor conocido por su papel como Jamal Lyon en la serie Empire, estaba caminando en el centro de Chicago a las dos de la tarde cuando se le acercaron dos hombres lanzándole "insultos racistas y homofóbicos". Lo golpearon y le arrojaron "una sustancia química desconocida"señala el reporte de la policía.

"En algún momento durante los acontecimientos, uno de los agresores puso una cuerda alrededor del cuello de la víctima y luego ambos agresores abandonaron la escena. Debido a la seriedad de los hechos, estamos tomando esta investigación con mucha seriedad y tratándola como un crimen de odio", declaró el Departamento de Policía de Chicago.

El ataque hacia el actor negro y abiertamente gay, levantó una ola de indignación. La senadora demócrata de California, Kamala Harris, candidata a las elecciones presidenciales de 2020, describió el ataque como "un linchamiento moderno".

"Nadie debería temer por su vida por su sexualidad o el color de su piel. Debemos enfrentarnos este odio", escribió en Twitter. Miembros del equipo de Empire también mostraron solidaridad, incluyendo a su cocreador, Lee Daniels.

Voir cette publication sur Instagram

We got this @jussiesmollett

Une publication partagée par Lee Daniels (@theoriginalbigdaddy) le

"No mereces ni nadie merece que nadie ponga una soga alrededor de su cuello", expresó el actor en un video publicado en Instagram.

Varios grupos en favor de los derechos civiles y de la comunidad LGBTQ+ hablaron también en apoyo al actor:

"Las personas LGBTQ negras viven en la intersección de varias opresiones y a menudo enfrentan un tipo de violencia que mezcla el racismo y la homofobia"declaró la American Civil Liberties Union. "Este no es el Estados Unidos en el que queremos vivir."

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> Al fin sabemos cuándo sale la próxima película de Christopher Nolan