Jake Gyllenhaal protagonizará la serie 'Lake Success' de HBO

Después de Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Matthew McConaughey y Mahershala Ali, la cadena de cable ha decidido contratar a otra estrella más de Hollywood: Jake Gyllenhaal. Variety nos informa que el actor de Brokeback Mountain protagonizará la adaptación en serie de Lake Success de Gary Shteyngart, además de ser productor ejecutivo de la misma. Esta es la primera vez que Jake Gyllenhaal tomará el papel principal en una serie televisiva. Al igual que muchos de sus colegas actores, apareció en varias producciones de televisión al principio de su carrera incluyendo Homicide (en 1994), SNL, Man VS Wild y Inside Amy Schumer.

La serie será adaptada por el mismo autor, Gary Shteyngart, quien además será co showrunner junto con Tom Spezialy. Además, ambos serán además productores ejecutivos de la serie, como se acostumbra en este tipo de proyectos. Lake Success será producida por Riva Marker de Nine Stories Productions, así como por Endeavor Content.

En esta ocasión el camaleónico Jake Gyllenhaal interpretará a un narcisista gerente de fondos recientemente divorciado. Está completamente desconectado de la vida real y decide de pronto dejar atrás su vida y su familia y viajar por el país en autobús para reunirse con su novia de preparatoria. Durante este tiempo, Seema, su brillante ex esposa, continúa criando a su hijo autista y se involucra en una aventura tragicómica. 

"La novela de Gary es un estudio maravillosamente ejecutado sobre un personaje. Retrata la profundidad de las contradicciones y complicaciones humanas en el contexto actual estadounidense. Nos sentimos muy emocionados de hacer equipo con HBO, que ha sido hogar de contenidos aclamados y de mucha calidad en las últimas dos décadas", señalaron Gyllenhaal y Marker en un comunicado de prensa.

Aún falta ver quién protagonizará la serie junto con Jake Gyllenhaal y quién la dirigirá. Asunto pendiente. 

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> Disney revela finalmente su plataforma de streaming