Harán una novela precuela sobre el sheriff Hopper de 'Stranger Things'

 

© Netflix

Desde su lanzamiento en el verano de 2017, Stranger Things ha sido sin duda una de las producciones más rentables de Netflix, y sobre todo una de las más queridas por el público. Es por esto que sólo era cuestión de tiempo antes de que el gigante de la plataforma se expandiera a otros formatos, sobre todo novelas. Mientras que ya fue lanzado un primer volumen el pasado 5 de febrero, en el cual se explora el personaje de Eleven a través de la historia de su madre biológica, ya se anunció una segunda parte que estará en venta a partir del próximo 4 de junio en las librerías anglófonas. Lo que sabemos al respecto es que el libro se centrará en uno de los protagonistas más queridos de la serie: el sheriff Hopper. 

La novela llevará el título de Stranger Things: Darkness on the Edge of Town, y se trata de una precuela que se desarrolla en la ciudad de Nueva York en 1977, periodo en el que un tal Jim Hopper era detective especialista de homicidios. Recién llegado de Vietnam, nuestro héroe deberá sumergirse en lo más profundo de la ciudad estadounidense en donde están sucediendo una serie de violentos asesinatos que siembran el terror en las calles. 

Aún no sabemos mucho más sobre este libro derivado de la serie de Netflix, sin embargo, suponemos que nos dará algunas pistas sobre la relación del personaje con su ex esposa, así como de Sara, la difunta hija del sheriff Hawkings, y de las circunstancias de su muerte. 

© Penguin Random House

Dado que este segundo libro estará listo a principios de junio de 2019, calculamos que nos dará un mes completo para devorarlo antes de ver la tercera temporada de Stranger Things, programada para el 4 de julio, fecha de fiesta en el calendario de Estados Unidos. Y si eso no es suficiente para ti, también puedes recurrir a los cómics de Stranger Things, publicados en Dark Horse desde septiembre pasado.

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> Danai Gurira, alias Michonne, se despide de 'The Walking Dead'