Este 14 de febrero mejor festejar el "Galentine's Day" entre chicas

Si el 14 de febrero te da sólo ansiedad y a la menor provocación no puedes evitar el argumento: "es sólo una fiesta comercial, ¡una vez más el capitalismo nos manipula!", el diagnóstico está claro: no te gusta San Valentín. O realmente no te interesa. En todo caso, es normal sentir cierta resistencia frente al mandato social que dice que no deberíamos estar solos. Pero bueno, es 14 de febrero y no tienes pareja, ¿a quién le importa?

 La increíble Leslie Knope, heroína feminista y altruista de Parks and Recreation interpretada por Amy Poehler, inventó el... Galentine’s Day. Con las palabras "Gal" (chica) y "Valentine’s Day" (el día de San Valentín, obviamente), esta fiesta nos invita a celebrar la amistad femenina (lo sentimos, chicos, tendrán que inventarse otra fiesta). Técnicamente, nuestra burócrata preferida hacía esta fiesta el 13 de febrero, sin embargo, no vemos ninguna razón por la cual no podamos hacerla el 14.

Pero concretamente, ¿qué es el Galentine’s Day ? Dejemos a su creadora explicar el concepto:

"Oh, es simplemente el mejor día del año. Cada 13 de febrero mis amigas y yo dejamos a nuestros novios y esposos en casa y vamos a desayunar juntas. Mujeres celebrando a mujeres. Es como el Lilith Fair*, pero sin la ansiedad. Y con frittatas." Temporada 2, episodio 16 de Parks and Recreation.

Así qué, chicas, ya saben qué hacer: honrar a Leslie Knope y darnos un día para festejar la compañía de tus mejores amigas. 

*Un festival de música con artistas exclusivamente mujeres creado en 1996 por la cantante Sarah McLachlan.

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> ¡Paren todo! Ya salió el primer trailer de 'Frozen 2'