Esta teoría asegura que hay un vínculo entre 'Stranger Things' y 'Chernobyl'

Apenas terminó Game of Thrones y una nueva serie de HBO está lista para tomar su lugar: Chernobyl. La serie consiste en cinco intensos episodios sobre el accidente nuclear de 1986 en Pripyat y su catastrófica gestión por el régimen soviético ucraniano, bajo las órdenes de Moscú. En Reddit no se han hecho esperar los comentarios y sobre todo una teoría un poco loca: ¿y si lo sucedido en Stranger Things tiene un vínculo con Chernobyl?

¿Su argumento? La época en la que empezará la próxima temporada de Stranger Things es el verano de 1985. Es decir, menos de un año antes de la catástrofe nuclear que sucedió el 26 de abril de 1986. El usuario de Reddit se pregunta si la cuarta temporada de la serie de los hermanos Duffer podría hacer referencia a los trágicos eventos de Chernobyl. Por otro lado, el usuario Bricious explica:

"Chernobyl podría tener un laboratorio secreto ruso exactamente como el de Hawkins en donde una persona con poderes como Eleven abre la puerta hacia el Mundo al Revés, haciendo explotar la central nuclear. O intenta abrir la puerta pero las cosas no suceden como lo planea..."

Por otro lado, Omadaighn8, propone una seductora alternativa: "Creo que la central nuclear de Chernobyl fue creada para soportar mucha energía y poder abrir el portal hacia el Mundo al Revés." 

También es cierto que el poder que tiene Eleven luego de los experimentos de los que fue víctima sí tienen algo de nuclear... Dicho esto, como nos recuerda otra persona en el foro, si los hermanos Duffer evocan la catástrofe de Chernobyl deberán hacerlo de forma respetuosa y no podrán escapar a la polémica. Es importante siempre guardar respeto por las personas que perdieron la vida en 1986 y las que aún sufren de secuelas debido a la radiación.

El tema de la amenaza nuclear es cada vez más abordado en varias series: además de la miniserie de HBO, la inglesa Years and Years habla también sobre un evento histórico cercano, al igual que el último episodio deFear the Walking Dead.

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> ¡Paren todo! Habrá una película nueva de las Spice Girls en 2020