El showrunner de 'Los Simpson' habla sobre la eliminación del episodio de Michael Jackson

© FOX

En estos últimos días, el tema (y debate) Michael Jackson ha vuelto a cobrar muchísima fuerza gracias al estreno del documental Leaving Neverland, en el que dos víctimas hablan de los presuntos abusos sexuales que sufrieron en manos del rey del pop cuando eran niños.

Como resultado de estos escalofriantes testimonios, el productor de Los Simpson, James L. Brooks, anunció la decisión de eliminar el primer episodio de la tercera temporada de la caricatura, "Stark Raving Dad", en el que Michael Jackson estuvo secretamente involucrado.

Ahora, es el turno de Al Jean de pronunciarse y tomar una postura. En una entrevista con The Daily Beast, el productor que escribió el guion del episodio explica lo difícil que fue tomar la decisión, pero lo importante y necesario que era tomarla:

"Lo que me entristece es que si ves el documental, como yo y muchos otros lo hicimos, y luego ves el episodio de Los Simpson, honestamente, parece que Michael Jackson utilizó el episodio para un fin distinto al que nosotros planeamos. Para él no era solamente una comedia, sino algo que utilizó como una herramienta. Así lo creo firmemente".

Transmitido dos años antes de las primeras acusaciones contra Michael Jackson en 1991, el episodio muestra a Homero en un hospital psiquiátrico al que es enviado por error. Entre los pacientes, conoce a Leon Kompowsky, que piensa que es Michael Jackson. En ese momento, los créditos hacían referencia a John Jay Smith. No obstante, en 2018 la verdad salió a la luz y se supo que el mismo Michael Jackson había doblado al personaje.

En el episodio, el antiguo rey del pop es retratado sutilmente de forma muy positiva, como una persona única que se pregunta sobre su lado loco y cuya excentricidad es considerada algo "tierno". Más tarde, todo empezó a sugerir que Michael Jackson en verdad se estaba cuestionando su estado mental. Al Jean siente que el cantante le dio un mal uso a su trabajo, aunque fue muy cuidadoso al expresar su opinión en la entrevista:

"Creo que es parte de lo que utilizaba para engañar a los niños [...] si ves el documental y luego ves el episodio, hay algo que está mal".

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Sigue leyendo -> Limitan la música de Michael Jackson en varios países