Disney+ podría estar desarrollando una serie basada en 'Love, Simon'

Disney+ ya está aquí. En medio de varios proyectos de spin-offs de superhéroes de Marvel y de la franquicia Star Wars, existe otro grupo de proyectos diferentes que están emergiendo. Aunque no es nada nuevo hacer una serie derivada de un largometraje, estamos muy emocionados por este nuevo anuncio, particularmente interesante por su vínculo con la comunidad LGBTQ+. Según Variety, el gigante estadounidense está trabajando en una secuela de Love, Simon, la película de Greg Berlanti estrenada en 2018, a su vez una adaptación de la novela Yo, Simon, Homo Sapiens de Becky Albertalli (publicada en 2015). 

Nick Robinson interpretó a Simon Spier, un joven que no se atreve a revelar su homosexualidad en la jungla de la preparatoria. Encontrará un oído atento en Internet en donde intercambiará experiencias con otro chico gay, el misterioso "Blue". En la película vimos también a la actriz de 13 Reasons Why, Katherine Langford, así como a Jennifer Garner y Josh Duhamel como los padres. Un éxito particularmente importante para la comunidad LGBTQ+ (es la primera vez que una película producida por una empresa mayor se centra en el amor entre dos adolescentes homosexuales).  Love, Simon obtuvo el GLAAD a la mejor película el año de su estreno.

Aunque nos encantaría ver al mismo cast en la serie, Disney aún no ha revelado nada al respecto. Lo único que sabemos es que Greg Berlanti no formará parte esta nueva versión en serie de Love, Simon y es una lástima. Debes saber que antes de lanzarse a dirigir varias series de superhéroes en CW, el showrunner comenzó con series como Dawson e incluso le debemos la historia entre Joey y Pacey, una de las parejas más queridas por el público. 

Sin embargo, no todo está perdido. Los showrunners de This is us, Isaac Aptaker y Elizabeth Berger serán los elegidos para continuar con este legado.

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> Disney revela finalmente su plataforma de streaming