Instagram prohibe a escondidas el emoji de berenjena en medio de su última actualización

Instagram, como todas las formas de red social ahora tiene una historia bien documentada de trucos bizarros de relaciones públicas e intentos de censurar las publicaciones hechas por sus usuarios.

Mientras que sus intentos de prohibir personas publicando imágenes de sus pezones, sangre menstrual y vello púbico han causado un escándalo y eventualmente llevó a la compañía a retractarse y disculparse, ninguna ha sido tan surreal como el exilio reciente de una verdura morada, con forma fálica que ha sido amada por usuarios desde que fue introducido a nuestro léxico emoji por primera vez. La humilde berenjena. (Aubergine o eggplant en Inglés)

Escondiendo la eliminación del emoji en el anuncio de nuevos hashtags y la adición de tres nuevos filtros, llamados Lark, Reyes y Juno, las nuevas características llegan como parte de una actualización a la app de Android e iOS. La actualización está disponible para ambas plataformas ahora.

Publicité

Emoji-Sext-03

¿Puedes adivinar qué es?

¿Porqué todos aman el emoji de berenjena?

Universalmente, como cualquier otra cosa con forma fálica de la lista de emoji, la berenjena ha venido a representar un símbolo gracioso y vagamente sexual en nuestras conversaciones modernas de emoticon. También es bueno para decirle a la gente que vas a hacer pasta con berenjena para la cena.

Este amor de la berenjena es algo que puede oficialmente ser respaldado por datos. En una encuesta realizada por SwiftKey, que también destacó que los Franceses usan la mayor cantidad de emoticones de corazón en sus mensajes, que la berenjena es considerada una de las más lascivas, claro si no has descargado emoji sexuales.

Publicité

La encuesta reveló que Americanos son el mayor usuario del emoji de berenjena, más del doble que el promedio. Similarmente,  sus vecinos Canadienses también les gusta la insinuación, usando al doble emoji de humor lascivo como la banana, berenjena, durazno y cerezas.

There's just something about the fruit and veg emojis that everyone seems to find rather sexual.... Image via SwiftKey

Hay algo acerca de los emoji de fruta y vegetal que todos parecen encontrar sexual....
Imagen vía SwiftKey (Raunchy es lascivo)

¿Qué dice esto de la censura en las redes sociales?

Podría decirse que la pérdida del emoji de berenjena en Instagram no va a poner las libertades personales en riesgo. A diferencia de otras imágenes previamente prohibidas en el sitio, tales como publicaciones que muestran pezones femeninos, remover la berenjena de nuestro vocabulario de Instagram es una inconveniencia más que nada.

Mientras que Instagram ha sido criticado por prohibir pezones, eliminar cuentas que muestren modelos con vello púbico largo y una poeta llamada Rupi Kaur quien publicó una foto de sí misma con una mancha de sangre en sus pantalones de su periodo, ¿qué ha hecho la berenjena para merecer su exilio?

Mientras que no estamos hablando de una pérdida masiva en nuestros medios de comunicación tampoco, sí llama a la pregunta, ¿a Instagram la manejan un conglomerado de puritanos que odian los vegetales?

¿Nuestra predicción? Lo que más probablemente pase es un incremento rígido en el uso del emoji de la banana como el único símbolo fálico que queda.

 

Emojis have taken sexting to a whole new level in recent years.

Emoji han llevado el sexting a un nivel completamente distinto en los años recientes.
Algunos desarrolladores hasta se les han ocurrido rangos extra para que puedas enviar algo lascivo a tu pareja.

By Kate Lismore, published on 28/04/2015

Copié

Pour vous :