Grupos LGBT contra el personaje transexual de Benedict Cumberbatch en 'Zoolander 2'

Tras la publicación del tráiler de Zoolander 2, y el reparto, que incluye a Benedict Cumberbatch en el papel de un modelo transexual andrógino, el colectivo LGBT se ha echado encima porque lo consideran una caracterización ridícula.

Benedict Cumberbatch as 'All'. (Photo: Paramount Pictures)

Benedict Cumberbatch como 'All'. (Foto: Paramount Pictures)

Publicité

Cuando Derek Zoolander conoce a All, el mayor supermodelo del mundo, interpretado por Cumberbatch, le pregunta si es un modelo hombre o mujer, y Cumberbatch responde que “All es All”. Owen Wilson procede entonces a añadir el chiste: “Creo que lo que está preguntando es si tienes un perrito caliente o una ostra".

Como consecuencia, los grupos LGBT han comenzado una campaña para boicotear la película, y ya han recogido 8,000 firmas. Sarah Rose, la creadora de la petición, explicó por qué no se pueden permitir las bromas transfóbicas en el cine.

"Si los productores y guionistas de Zoolander quisieran generar debate social acerca de la presencia de transexuales en la industria de la moda, tendrían que reflejar a modelos como Andreja Pejic para los personajes.

Publicité

Sarah dice que con esta elección, sin embargo, potencian una imagen negativa del colectivo LGTB.

El filme, dirigido por Ben Stiller y coescrito por Justin Theroux, incluye a Owen Wilson, así como Will Ferrell, Kristen Wiig, que interpreta a una excéntrica, y Penélope Cruz con una pinta peculiar. También contará con cameos graciosos de Kim Kardashian, Ariana Grande y Justin Bieber.

La peli más tonta del año llagará a las salas en febrero de 2016. Perfecto para San Valentín.

Publicité

Sigue leyendo -> El nuevo anuncio de Google muestra la transición de un hombre transexual

By Thomas Andrei, published on 23/11/2015

Copié

Pour vous :