El autor de Fight Club está dispuesto a adaptar la secuela junto a David Fincher

Edward Norton dans Fight Club, de David Fincher

Edward Norton en Fight Club, de David Fincher

Veinte años. Veinte años desde la primera publicación en las librerías de Fight Club, novela de 1996 que se hizo famosa en los años 2000, Fight Club 2 se publicó en mayo de 2016. Pero no lo encontrarán en la sección de literatura de las librerías, ni siquiera en las salas oscuras. Esta vez, Chuck Palahniuk, decidió escoger un nuevo formato, el de los cómics, con el apoyo de un chavo conocido en ese medio, Cameron Stewart, que ya trabaja para DC Comics en BatmanCatwoman.

Publicité

Para la ocasión del estreno de Fight Club 2, pudimos entrevistar a Chuck Palahniuk. Entre las preguntas que le hicimos, hay una sobre la idea de una posible adaptación de la secuela Fight Club en los cines. ¿Estará dispuesto a que el cineasta David Fincher, responsable de la película en 1999, retome la historia?

Aunque anuncia que aún no ha concebido la continuación de las aventuras del astuto Tyler Durden para verlo necesariamente en los cines, el autor confiesa:

"Sería genial trabajar de nuevo con David Fincher. Además, creo que sería difícil para cualquier otro cineasta intentarlo, tras el increíble trabajo que hizo en la primera película".

Publicité

En el momento del estreno de la película, el autor de la novela se había quedado estupefacto con la adaptación cinematográfica:

"Cuando vi la película por primera vez, estaba en cierto modo avergonzado por mi libro, ya que la película había conseguido conservar la esencia de mi libro y hacerlo más eficaz, además creó conexiones que yo nunca había pensado."

David, si nos estás leyendo, debes saber que Chuck está listo. Y para el resto de la entrevista, puedes encontrarla en su totalidad, pronto en Konbini.

Sigue leyendo -> Fight Club: Ahora apto para toda la familia

By Louis Lepron, published on 29/04/2016

Copié

Pour vous :