Evan Rachel Wood gana menos que sus colegas masculinos en 'Westworld'

 

© HBO

Dolores podrá dirigir una revuelta en Westworld y fuera. Su intérprete, Evan Rachel Wood, el rostro luminoso de la serie, reveló las desigualdades salariales que existen entre ella y sus homólogos masculinos. El personaje encarnado por la actriz norteamericana está presente casi todo el tiempo en la pantalla, en el corazón de la intriga. Sin embargo, esto no es suficiente para asegurarle un sueldo a la altura de su trabajo para la tercera temporada. 

Publicité

"Creo que ya llegó el momento de que me paguen lo mismo que a mis compañeros hombres, dijo Evan Rachel Wood en una entrevista con The Wrap. Me dijeron : 'Tendrás el mismo sueldo', Casi me emociono. Nunca había tenido el mismo sueldo que mis colegas masculinos." A quienes se refiere son Ed Harris, Jeffrey Wright y Anthony Hopkins. Actores prestigiosos, casi leyendas en el caso de Hannibal Lecter, pero cuyos personajes no son tan importantes en la serie como el de Dolores. 

Evan Rachel Wood reconoció haber firmado su primer contrato para Westworld aceptando ganar menos que Hopkins y Harris. "Creo que todos damos le mejor de nosotros. No digo que esté en una situación terrible, tengo mucha suerte... pero que te paguen menos por ser mujer, es simplemente injusto".

Evan Rachel Wood concluye: "Dentrás de cámaras intentamos hacer todo equitable y justo. No sé, suceden muchas cosas. Pero la primera vez que me dijeron 'vas a ganar esto porque te lo mereces', me sentí muy bien."

Publicité

La temporada 2 de Westworld se estrenará el próximo 22 de abril en HBO.

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> 'Crazy Ex-Girlfriend' volverá para una cuarta y última temporada

By Adrien Delage, published on 17/04/2018

Copié

Pour vous :