Estas son las 95 películas que Spike Lee recomienda ver sí o sí

 

© Wikimedia Commons/José Cruz/ABr.

¿Qué decir de Spike Lee?

Publicité

Si la obra de un artista tuviera que equipararse con un periodo y un lugar, la de este cineasta sería la ciudad de Nueva York en los años 1990, pues este artista nativo de Atlanta ha documentado el movimiento hip-hop y retratado a la comunidad negra como nadie más.

Spike Lee se distingue, además, por su gusto por las películas de género, como las crónicas policiacas al estilo Inside Man o más recientemente BlacKkKlansman. Más que el heraldo del cine negro estadounidense, Spike Lee destaca por ser una persona con una cultura vastísima.

Profesor Spike Lee: 95 películas obligatorias

Profesor de cine en la New York University desde hace quince años, Spike Lee tiene un ritual muy particular. Cada inicio de año escolar, el director distribuye una lista de películas que todo aspirante a cineasta debe ver. Y en ella encontramos de todo.

Publicité

De los clásicos estadounidenses como Dr. Strangelove de Stanley Kubrick, El padrino de Coppola o Raging Bull de Martin Scorsese, a los grandes del séptimo arte internacional: Kurosawa, Fellini, Godard, Truffaut, Hitchcock o Buñuel. En la lista también destacan algunos títulos más sorprendentes, como Mad Max de George Miller, M.A.S.H. de Robert Altman, Apocalypto de Mel Gibson o District 9 del sudafricano Neill Blomkamp.

Le criticamos un poco que faltan películas de directores como Chaplin, Argento o Von Trier y hay muy poca representación femenina en su selección. No obstante, si buscabas una lista de películas que tienes que ver antes de morir, aquí tienes mucho material para empezar.

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Sigue leyendo -> Canciones compuestas especialmente para películas: Las 20 peores de todos los tiempos

By Tomas Statius, published on 27/09/2018

Copié

Pour vous :