featuredImage

Ashley Judd denuncia a Harvey Weinstein ante el tribunal de Los Ángeles

 

Ashley Judd en Heat (1995) de Michael Mann (© Warner Bros.)

Tan solo unos meses después del escándalo en donde fue una de las primeras actrices en exponer a Harvey Weinstein, Ashley Judd decidió finalmente denunciar al productor este lunes 30 de abril ante el tribunal de Los Ángeles. 

La actriz norteamericano lo acusa de haber arruinado su carrera al impedirle obtener un papel en la trilogía de culto de Peter Jackson, El señor de los anillos. El cineasta neozelandés y la coproductora de la trilogía, Fran Walsh, se reunieron con ella en 1998 para discutir sobre los roles que pensaban darle. La relación parecía ir muy bien ya que el director incluso le dio varios detalles sobre el guión y le pidió que decidiera qué papel prefería.

Sin embargo, cuando el equipo habló al respecto con Harvey Weinstein, este último explicó que había tenido una muy mala experiencia con Ashley Judd. El productor dijo que había sido un "desastre" trabajar con ella y que debían "evitar a toda costa" contratar a la actriz. 

¿Por qué? Según la actriz, la razón es muy simple: se negó ante las insinuaciones sexuales del productor.

En la denuncia de Variety reveló:

"Con sus ataques sin fundamento, Weinstein logró reducir todas las posibilidades de la Señora Judd para trabajar en la franquicia millonaria y ganadora de 17 Oscares. 

Evitó que la señora Judd trabajara en un futuro con Jackson y Walsh. Aunque esta no es su culpa, ellos le creyeron a Weinstein, dado que era uno de los productores y distribuidores más poderosos de Hollywood en ese momento.

La patética realidad es que Weinstein estaba castigando a Judd por haberse negado a sus intenciones sexuales un año antes cuando se presentó en su cuarto de hotel con el pretexto de hablar de temas profesionales. El señor Weinstein usó su poder en la industria para arruinar la reputación de la señora Judd y su posibilidad de trabajo." 

"Dije no de muchas formas y en varias ocasiones"

Hace algunos meses cuando inició el caso Weinstein, Ashley Judd habló de su experiencia ante el New York Times. Habló de cómo el productor la acosó en su cuarto de hotel, le pidió un masaje e incluso le pidió que lo dejara observarla mientras se bañaba. 

"Dije que no de muchas formas y en varias ocasiones. Aún así siempre volvía pidiendo algo nuevo. No era más que una negociación..." 

Sin embargo, poco después de esto, Peter Jackson declaró en una entrevista que Miramax le aconsejó no contratar a Ashley Judd ni a Mira Sorovina, otra actriz que también denunció a Harvey Weinstein. 

El productor se defendió diciendo que siempre apoyó a Ashley Judd y que la recomendó mucho para el papel estelar en Will Hunting. Sin embargo, al final no obtuvo el papel. 

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> ¿Qué foto tomarías si sólo te quedara una imagen en la vida?

By Arthur Cios, published on 02/05/2018

Copié