Will Smith ha hecho un video sobre por qué rechazó el papel de Neo en 'Matrix'

De El príncipe del rap a Ali, pasando por Bad Boys y Men in Black, Will Smith ha tenido un papel de culto tras otro a lo largo de los años. Si bien no es que le falten para nada triunfos en su impresionante carrera, es sabido que hace tiempo sí se le escapó uno grande: El papel de Neo en Matrix.

Recientemente, el actor explicó en un video de YouTube que las hermanas Wachowski lo buscaron para hacer la película. El dúo, hasta ese momento, solo había dirigido Bound (1996), mientras que Will Smith ya había triunfado con Bad Boys, Independence Day y Men in Black. 

Si bien actualmente Will lamenta su decisión, no deja de reconocer el gran trabajo de Keanu Reeves y Laurence Fishburne y bromea sobre el impacto que habría podido tener su participación en la franquicia:

"Si yo hubiera hecho [la película], como soy negro, Morpheus no habría podido ser negro. Entonces Val Kilmer habría sido Morpheus y quizá yo habría arruinado la matriz. Así que les hice un favor".

En 2005, el actor ya había hablado sobre este tema en las columnas de The Sun:

"No le entendí al guion cuando lo leí. Es difícil hacer un pitch de la película, ¿sabes?: 'Todo el mundo vive dentro de una computadora'. No fue hasta que la vi que realmente lo comprendí".

Al final, las cosas suceden como tienen que ser. Claro que eso no quita que podamos imaginarnos escenarios distintos; como este video de hace dos años en el que un youtuber plantea cómo habría sido The Matrix con Will Smith:

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Sigue leyendo -> No te pierdas la impresionante transformación de Russell Crowe para la mini serie 'The Loudest Voice'

Journaliste cinéma. Experte en Timothée Chalamet, Quentin Tarantino et Martin Scorsese.