featuredImage

Video: ¿Una "Sirenita" negra? Disney la creó hace 30 años

En los últimos días se desató el debate en redes sociales (y fuera de ellas) desde que Disney anunció que Halle Bailey será La Sirenita en su próxima película en live action. Básicamente el mundo está consternado con que la actriz es negra y Ariel blanca y pelirroja.

Mientras que los fans siguen llamando a boicots y las redes explotan con memes, les recoramos que en el mundo de Disney no es la primera vez que Atlántica, la ciudad bajo el mar donde viven las sirenas de la historia, presenta habitantes de diferentes culturas.

En una caricatura lanzada para la televisión en 1992, aparece Gabriela, una cercana amiga de Ariel, de tez morena y sorda. Como bajo el mar todos son amiguis y se ayudan, obvio las dos sirenas son besties. Para comunicarse, Gabriela utiliza lenguaje de señas, además tiene a su amigo el pulpo Ollie para traducir a quienes no lo hablan.

Así como en el mundo real, también en el de Disney existe una amplia diversidad de personajes. Cada quien puede formar su propia opinión, esto solo es muestra que Ariel no es la única sirena bajo el mar.

Sigue leyendo -> Beyoncé está de vuelta con el tema "Spirit" de 'El Rey León'

 

By Ximena Cassab, published on 11/07/2019

Copié