'The Lighthouse', la impresionante película de terror con Willem Dafoe y Robert Pattinson

El director de 'The Witch' está de vuelta con un nuevo y fascinante largometraje.

 

¿Qué es The Lighthouse?

Recordarás el impacto que tuvo The Witch luego de su estreno en 2015. Mientras que el cine de terror a la carta se instalaba como un valor seguro en las taquillas del mundo, Robert Eggers se preparaba para lanzar una joyita. Le siguieron, por citar algunos, Get Out de Jordan Peele y Heredity de Ari Aster.

Publicité

Cuatro años después de este éxito, el regreso del cineasta nos intrigaba. Si a eso le agregamos la presencia única en la pantalla de Willem Dafoe y Robert Pattinson en una película de 33 mm en blanco y negro, entenderás por qué esta película ha causado tanta expectativa y curiosidad en la selección oficial de Cannes. 

En la historia seguimos a un viejo marino y su compañero recién llegado a una isla en las costas estadounidenses a finales del siglo XIX con el fin de dar mantenimiento a un faro. La misión no debía durar más que cuatro semanas, sin embargo, debido a una fuerte tormenta la misión se extiende. El más joven de ellos se verá sumido en la locura, obsesionado por los mitos del mar y sobre todo por el faro...

¿Está bueno?

Una cosa es segura: no saldrás indiferente de esta película. Algunos encontrarán la dirección pretenciosa, sin embargo, estarán de acuerdo en que The Lighthouse es impresionante. Cada plano es un homenaje al cine mudo y su ambiente sombrío, bruto y sublime.

Publicité

Contrario a lo que pudiéramos pensar, el largometraje no es realmente una "película de terror". Eggers nos sumerge en la locura pero no es el tipo de ambiente fértil para los jump scares, sino que nos lleva por un viaje alucinógeno armado de forma muy inteligente.

Te hipnotizará la locura misteriosa que golpea a los protagonistas, combinando toda clase de mitologías marinas - desde Poseidón pasando por los pájaros de mal agüero y los tentáculos - en el delirio de la psyché y la experiencia paranoica de este hombre obnubilado por los prohibido, el faro que vigila.

¿Con qué nos quedamos?

El actor que se lleva la película: Robert Pattinson, absolutamente increíble.

Su principal cualidad : el estilo de la película, su originalidad y el hecho de que llega hasta el fondo de las cosas.

Su principal defecto: no hubiéramos estado en contra de más violencia si eso hubiera ayudado al que el director fuera más lejos en la locura de su idea.

Una película que te gustará si te gustó : las viejas películas de terror como Nosferatu Vampyr, así como la más reciente The Witch.

Se pudo haber llamado: "Solo(s) en el mundo"  

La cita que resume la película : "Robert Pattinson y Willem Dafoe aterrorizan Cannes." 

Publicité

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> Cómo Mario Kart ayudó a Griezmann a integrarse al vestidor del Barça

By Arthur Cios, published on 13/09/2019

Copié

Pour vous :