featuredImage

Te presentamos los primeros 9 cortos mexicanos del 23º Tour de Cine Francés

En total, el tour integrará 15 cortos mexicanos que serán proyectados previo a cada una de las películas francesas.

Como parte del 23º Tour de Cine Francés que este año se llevará a cabo durante septiembre y octubre, previo a la proyección de cada una de las películas francesas, se presentará uno de los 15 cortometrajes mexicanos producidos por IMCINE en 2019, mismos que competirán por el premio La Palmita. Aquí te presentamos la selección de los primeros cueve cortos que formarán parte de esta fiesta de cine francés:

9:40

Del director Jorge Morrel. Sebastián, un chico tímido, compra un boleto para viajar en autobús, sin saber que al abordar entraría a una realidad distinta a todo lo que conoce.

Alguien real (Something Real)

Del director Renato Moncayo Dávalos. Un solitario optometrista de mediana edad, escribe una carta en la que hace un retrato de sí mismo en un momento de confusión y nostalgia.

Arcángel (Arcangel)

Del director Ángeles Cruz. Arcángel, a sus cincuenta años, enfrenta la pérdida de visión. Antes de que la oscuridad lo alcance, necesita encontrar un hogar para Patrocinia, anciana que depende de él.

Camila 

Del director Urzula Barba Hopfner. Camila  se refugia en su cuaderno de dibujos. Su relación con los adultos que la rodean se complica cada vez más debido a su incapacidad de explicar sus emociones, principalmente la tristeza. La maestra y directora de su escuela se escandalizan cuando descubren la inclinación violenta y oscura de los dibujos de Camila pero su madre intentará encontrar una comunicación más profunda con su hija y descubrir su perfil sensible.

Camuco (Deceit)

Del director José López Arámburo. Nacho se involucra en el crimen organizado, una guerra de carteles se avecina. Nacho deberá decidir si sigue adelante o busca una salida.

El agua que cae (The Falling Water)

Del director Daniel Armenta. A través de un proceso de hipnosis Mateo busca descifrar el significado de un sueño que lo persigue de manera recurrente.

Escafandra (Diving Suit)

Del director Roque Azcuaga. Escafandra narra la búsqueda de la tumba de un artista a quien admiro. Es también una reflexión personal acerca del mito del laberinto y el cine.

Escondidas 

Del director Carlos Matienzo Serment. Ana es una niña curiosa que jugando escondidas se encuentra con la muerte: una niña de la misma edad. Jugar escondidas con la muerte puede ser fatal.

Jardín de orquídeas (Orchids Garden)

Del director Sergio Cervantes. Tras mudarse a un nuevo departamento, Nicolás busca desenmascarar al conserje de su edificio, quien oculta un gran secreto. 

Te recordamos, que la muestra anual está está conformada por siete películas representativas del mejor cine francés contemporáneo en su idioma original subtitulados al español. El Tour es organizado por Cinépolis, Nueva Era Films, la Embajada de Francia en México, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Federación de Alianzas Francesas de México.

Sigue leyendo -> Ya tenemos fecha de estreno para la segunda temporada de 'La casa de las flores'

By Konbini Staff, published on 16/08/2019

Copié