¡Spider-Man permanecerá con los Avengers!

Por suerte, Spider-Man no dejará el MCU.

Fue la saga de finales del verano para los fans de Marvel. Se anunció para finales de agosto cuando Spider-Man: Far From Home seguía triunfando en salas y en taquillas: el divorcio entre Marvel Studios y la sociedad propietaria del hombre arácnido, con el que en teoría terminarían las aventuras de Peter Parker en el MCU. 

Todo Internet explotó en contra de Sony. ¿La causa? Un acuerdo rechazado por parte de Sony. El contrato aparentemente no era atractivo para la empresa.

Publicité

Hasta ese momento el acuerdo era que Disney podía usar al personaje en sus películas pero que los largometrajes centrados en Spidey debían ser producidos por Sony. Incluso si estaban bajo la supervisión de Kevin Feige como productor ejecutivo, Disney no ganaba más que el 5% de las ganancias más las ventas del merchandising.

El problema es que la empresa quiso renegociar pidiendo un 50-50. Este acuerdo pudo haberse aplicado a todas las películas del Spiderverse - incluyendo todos los spin-offs de sus villanos que de momento no forman parte del MCU. 

No sabemos bien qué fue lo que pasó ni a qué acuerdo llegaron pero luego de un mes de desesperación para los fans, finalmente Variety nos informa que Sony y Marvel se pusieron de acuerdo y que Spidey permanecerá en el MCU. Además, nos informan que la tercera parte de las aventuras del hombre arácnido se estrenará el próximo 16 de julio de 2021.

Publicité

Kevin Feige declaró en un comunicado :

"Estoy muy contento de que la historia de Spidey en el MCU continúe y  nosotros, con todos en Marvel, estamos muy emocionados de seguir tragando en ello. Spider-Man es un ícono muy poderoso y un héroe cuyas historias atraviesan todas las edades y las audiencias del mundo.

Además, es el único con superpoderes en estar en dos universos cinematográficos. Así que con Sony continuamos desarrollando sus propias historias. Esperen muchas sorpresas."

Una excelente noticia. Luego del final de Far From Home, la aventura no podía quedarse así...

Publicité

Artículo traducido por Ileana Muñoz

By Arthur Cios, published on 27/09/2019

Copié

Pour vous :