'Suicide Squad' de James Gunn será en realidad un reboot

(© Warner Bros)

Cuando James Gunn, director de las dos primeras películas de Guardianes de la Galaxia, fue contratado por la competencia (DC Comics) luego de ser despedido de la tercer parte de la saga que él llevó a la fama, la decsión tomó por sorpresa a los fans del proyecto - incluso a nosotros. Dadas las circunstancias, Gunn se  ha visto obligado a dirigir la secuela de Suicide Squad...

Después de esta noticia nos enteramos del cast de dicha película. Sorpresa: casi nadie de la película original. No hay que ser muy astuto para darse cuenta de que el estudio optó por el "borrón y cuenta nueva". Creímos que se trataría de una secuela, un Suicide Squad 2.0 con Idris Elba en el papel de Deadshot (originalmente interpretad por Will Smith), sin el Joker de Jared Leto, un poco de Harley Quinn con Margot Robbie (la única que salió bien librada de la primera) y un montón de nuevos personajes.

Sin embargo, finalmente se terminan los rumores y la información es confirmada: la versión de James Gunn será en realidad un reboot. El productor Peter Safran explicó al sitio estadounidense Joblo:

"No hay que llamarla Suicide Squad 2, porque en realidad se trata de un reboot completo. Es The Suicide Squad y creo que todos deberían estar muy emocionados por lo que verán."

Esta es la versión oficial. Seguramente no habrán guiños a la primera película ya que imaginamos que el nuevo largometraje de Gunn se concentrará más bien en la génesis del proyecto y los orígenes de cada personaje.

Sin embargo, considerando que la grabación de Birds of Prey ya inició con Margot Robbie como Harley Quinn, nos queda claro que Warner no podrá simplemente tirar a la basura su implicación en la película. 

En todo caso, otro dato importante es que James Gunn hará primero The Suicide Squad, y después Los Guardianes de la Galaxia 3. Así es, para los que no estaban enterados, Disney decidió reintegrar al director en el nuevo largometraje. 

Sobra decir que no veremos a Peter Quill, Rocket, Gamora y todo el grupo antes del 2020 ya que la grabación está planeada para iniciar hasta mediados o finales del 2019. 

Seguiremos al pendiente.

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> Por primera vez, Marvel hará una película sobre un superhéroe asiático

Journaliste cinéma/musique/jeux vidéo. Expert en Alien et Marvel, entre autres.