'El rey león' ya es la película de animación más exitosa de todos los tiempos

La versión CGI del clásico de los 90 es uno de los más grandes éxitos de Disney.

Ya es un hecho: el remake de El rey león en CGI superó este fin de semana a Frozen, una aventura congelada, en taquillas internacionales. Aunque este récord es difícil de creer, sobre todo después de solamente tres semanas de exhibición, la nueva versión del clásico animado de 1990 ya es oficialmente la película de animación más rentable de todos los tiempos.

El rey león ha acumulado ya 1,335 mil millones de dólares en taquillas, mientras que Frozen, el segundo lugar en el podio, acumuló en total 1,277 mil millones. Y para los que argumenten que estas dos películas no tienen punto de comparación porque esta versión de El rey león no es un dibujo animado propiamente dicho, sepan que el largometraje de Jon Favreau también se ha convertido en la 12a película más rentable de todos los tiempos.

Publicité

Superando por mucho a Capitana Marvel, Aquaman o la versión en live action de La Bella y la Bestia en 2017, la película se ha posicionado, debajo de la última entrega de la saga Harry Potter... al menos por el momento, pues en las próximas semanas podía superarla. En efecto, a este ritmo, las aventuras de Simba y Nala ( Childish Gambino y Beyoncé) podrían terminar en el Top 10.

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Sigue leyendo -> La grabación de la serie de 'Loki' iniciará en 2020

By Eléna Pougin, published on 12/08/2019

Copié

Pour vous :