featuredImage

Referencias de clásicos del terror que quizás no identificaste en 'It 2'

Quizás valga la pena volver a chutarte las casi 3 horas de peli para identificarlas.

Por Indira García


La crítica internacional no ha quedado tan conforme con esta segunda entrega de It. Entre las razones que destacan están la larga duración de la cinta y el ritmo que es más lento que en su primera parte. Sin embargo, entre las casi tres horas de duración hay varios guiños para los amantes del terror y seguidores de Stephen King.

Sin soltar spoilers, hay una excelente referencia a The Thing de John Carpenter. Se trata de una cabeza que se desprende de un cuerpo con extremidades similares a las de una araña que intenta atacar, solo faltó el grito de ¡mátenla con fuego!

via GIPHY

En otra escena, recrean la memorable persecución de The Shining del mismo Stephen King. Here’s Johnny! gritan y casi enseguida el elevador se llena de sangre y luego se abre para abrir paso a una marea roja.

via GIPHY

Pero el guiño más especial es el que hicieron al estilo Marvel, con un cameo de una toma completa con el escritor con un personaje. No es la primera vez que King aparece en una de sus adaptaciones, pero probablemente es una de las más largas.

via GIPHY

Este segundo capítulo reunió un gran elenco (James McAvoy, Bill Hader, Jessica Chastain) para fijar estos 27 años después al grupo de los perdedores en su regreso a Derry para matar a Pennywise. Los actores adultos y los niños tienen gran química en pantalla, lo que hace llevadera las escenas intercaladas del pasado y presente tal como sucedió en la cinta original de 1990.

Para los fans del libro es una grata sorpresa de que lograron una adaptación más precisa que antes, y aunque cambiaron algunas cosas para hacerla más actual (como tener un personaje standupero y queer), la esencia quedó intacta y el mensaje final sigue siendo el mismo y sin depender totalmente de los elementos nostálgicos. Eso sí, nada superará al Pennywise original de Tim Curry que dió pesadillas a toda una generación.

via GIPHY

Sigue leyendo -> Esta fotógrafa belga transforma en imágenes el universo sombrío de sus sueños

By Konbini Staff, published on 13/09/2019

Copié