Quentin Tarantino presentará su próxima película en Cannes

Thierry Frémaux preparó el terreno. Durante la conferencia de prensa oficial en donde fue revelada la selección oficial del Festival de Cannes 2019 un periodista preguntó cuál será el lugar que ocupará Once Upon a Time in Hollywood en la competencia. La próxima película de Tarantino fue anunciada a la prensa desde hace un buen tiempo, sin embargo, nada oficial. 

Una ausencia que Frémaux explicaba argumentando que la película no estaba terminada. Sin embargo, el delegado general del festival expresó que esperaba que estuviera lista a tiempo para el festival. 

Este jueves 2 de mayo despertamos con la excelente noticia de que Tarantino logró terminarla y asistirá al festival acompañado de Brad Pitt, Margot Robbie y Leonardo DiCaprio para presentarla en la selección oficial. 

Quentin Tarantino, Gaspar Noé, Abdellatif Kechiche. (© Getty Images)

Y como las buenas noticias nunca vienen solas, en un comunicado de prensa supimos también que Abdellatif Kechiche también estará en el festival para presentar su nueva película Mektoub My Love : Intermezzo (de cuatro horitas nada más).

En cuanto a las sesiones de media noche, otra excelente sorpresa: Gaspar Noé  presentará Lux Æterna del cual aún no sabemos mucho salvo que durará tan solo 50 minutos.

El comunicado de prensa presenta la película de la siguiente forma:

"En un set de grabación dos actrices, Béatrice Dalle y Charlotte Gainsbourg, se cuentan historias de brujas. Pero no sólo eso. Lux Æterna es un ensayo sobre el cine, sobre la cinefilia y sobre la histeria en los sets de grabación."

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> ¿Quiénes son las víctimas preferidas de Lionel Messi?

Journaliste cinéma/musique/jeux vidéo. Expert en Alien et Marvel, entre autres.